Inicio Crónica Alemania 0 – 1 México: La campeona del mundo cae derrotada en...

Alemania 0 – 1 México: La campeona del mundo cae derrotada en la primera jornada

0
Imagen: Twitter Oficial Selección Alemana

México logra colocarse primera de grupo tras aplastar a la Alemania de Joachim Löw

Así, durante la tarde del diecisiete de junio, Alemania cayó derrotada ante la selección de México durante la primera jornada, dentro del grupo seis de la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Grandes minutos de grandes selecciones

El partido comenzó con gran oportunidad para México, con bastantes llegadas a portería contraria, probando las nuevas capacidades del guardameta alemán, Manuel Neuer, tras su larga lesión. Sin embargo, obviamente, en una partido tan destacado, con dos grandes selecciones, las ocasiones no sólo llegarían para una de las mismas. Alemania creó, incluso recreó, mayores intentonas que la selección hoy determinada como visitante.

Con el paso de los minutos, la determinación, el poseedor de balón, el dueño del mando, se fue desplazando hacia zona mexicana. México lograba salir a contrataque después de los sucesivos ataques de Alemania, sin embargo, demasiados errores cargaban estas para lograr algo, un susto o cualquier problema en el área de Neuer.

Pasado el minuto veinte de partido, la dinámica del juego cambio. La situación se dio la vuelta totalmente. En este momento, México era la atacante mientras Alemania se equivocaba. Esto mismo hizo que, ya en el minuto treinta y cinco de partido, Lozano lograra dar a México lo que tanto llevaban buscando desde el comienzo del encuentro.

Tras el tanto de la selección mexicana, Alemania, en vez de bajar los brazos y rendirse, comenzó a dar lo máximo de ellos en cada llegada a portería de Ochoa hasta la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La defensa de México evita el empate

Con el comienzo de la segunda parte, Alemania consiguió mayor posesión. Casi todo el tiempo prolongado hasta el setenta de partido, el dominador de la pelota fue Alemania, con muchísimas llegadas a portería de Ochoa. Sin embargo, México estaba tan bien posicionada, que las llegadas de Alemania casi ni dolían.

A partir de entonces, ambos técnicos decidieron de tiempo para realizar varios cambios. Primeramente, Juan Carlos Osorio, sustituyó a Vela, Lozano y Guardado por Álvarez, Jiménez y Márquez; para más tarde, Joachim Löw cambiar a Khedira, Plattenhardt y Werner por Reus, Gómez y Brandt.

El partido concluyó tal y como empezó la segunda parte. Durante el resto de minutos, los alemanes siguieron intentando al menos el empate, sin embargo, la campeona del mundo acabo derrotada ante México por un resultado de 0-1, colocando a esta última, primera de grupo.

– FICHA TÉCNICA:

Alemania: Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt (Gómez, min 79), Kroos, Khedira (Reus, min 60), Müller, Özil, Draxler, Werner (Brandt, min 86).

México: Ochoa, Gallardo, Moreno, Ayala, Salcedo, Guardado, Herrera, Lozano (Jiménez, min 66), Vela (Álvarez, min 58), Layún y Chicharito.

Goles: 0-1: Lozano (min 35).

Árbitro: Faghani. Tarjetas amarillas: Moreno (min 40), Müller (min 83), Hummels (min 84), Herrera (min 90).

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada dentro del grupo seis de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Alemania y México en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.