Fútbol Masculino Girona FC Liga SmartBank

Moreno y Muric llegan al Girona vía City

Pablo Moreno firmando con el Manchester City

Pablo Moreno llega al Girona cedido del Manchester City hasta el junio de 2021. El joven delantero de dieciocho años destacó en la cantera del Barça por su poder anotador. El Girona refuerza su ataque a la expectativa de solucionar el futuro de Cristhian Stuani. Arijanet Muric  (21 años y 1’98m) también reforzará la portería de Montilivi via City.

Pablo Moreno Taboada (2002, Granada) es el primer refuerzo en ataque del Girona 20/21. El joven jugador de dieciocho años llega cedido procendente del Manchester City que lo fichó este verano de la Juventus por diez millones de euros. Moreno se ha formado en la cantera del Barça dónde destacó su desparpajo ofensivo. En las cinco temporadas que jugó en La Masia (alevín, infantil y  cadete), Moreno anotó un total de 213 goles. En seguida varios clubes se interesaron en él y fue la Juventus quien lo fichó la temporada 2018-2019 con dieciséis años. En su etapa juvenil logró jugar con regularidad y disputó una UEFA Youth League con unos buenos registros, cuatro goles en tres partidos.

El joven delantero también debutó en la selección española sub-16 con tan solo catorce años. También fue internacional con España sub-17 y sub-18. La temporada pasada Moreno llegó a ir convocado con el primer equipo de la Juventus y agrandó aún más su trayectoria vertiginosa. Dentro del campo Moreno se puede definir como un jugador polivalente; puede jugar en banda y en posiciones de punta. El delantero recién fichado por el City, tiene velocidad y desparpajo en ataque, esto lo combina muy bien con su poder anotador.

El granadino Pablo Moreno atierra en Girona para reforzar el ataque rojiblanco que tiene la incertidumbre de perder a su máximo artillero, Cristhian Stuani (31 goles la temporada pasada), que ronda por la cabeza de varios equipos. El delantero charrúa tiene contracto con el club hasta el junio de 2023, pero los buenos registros goleadores de Stuani y la disminución del limite salarial del club catalán hace que aún no se concrete con totalidad su continuidad. La cláusula del jugador es de 25 millones de euros pero el club estaría dispuesto a negociar por 15 millones. Un mercado de fichajes veraniego corto pero intenso en Girona.

El otro refuerzo de Quique Cárceli via Manchester City es el portero kosovar Arijanet Muric. Nació en Suiza y tiene la doble nacionalidad montenegrina y kosovar. El portero de grande estatura la temporada pasada jugó cedido en el Nottingham Forest de la Championship inglesa y dónde tuvo una baja participación en el juego. También ha jugado en el Grasshopper Club Zürich, el SC YF Juventus y el Zürich FC. El guardameta llega cedido hasta el junio de 2021. Los dos jugadores ya se estaban ejercitando estos últimos días con el resto del equipo en la zona de entrenamiento del primer equipo en La Vinya. Talento y juventud para el equipo dirigido por Francisco.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: