Connect with us

Atlético de Madrid

Morata vuelve cedido a la Juventus

La operación se ha cerrado con un acuerdo entre el Atlético de Madrid y la entidad turinesa, por la cual el club italiano pagará 10 millones de euros por la cesión y tendrá una opción de compra de 45 millones de euros. Por otra parte, si el jugador continúa un año más en Turín la cifra de compra se reduciría hasta los 35 millones de euros. Morata ha accedido a rebajarse el sueldo, pasará de cobrar 9 millones netos a 7,5 en la Juventus. Este movimiento se produce tras la frustrada llegada de Dzeko a la “Vecchia Signora”.

Motivos de la marcha de Morata

El delantero, que no ha cuajado un mal curso anotador con 16 tantos y 4 asistencias, en 44 partidos, ha visto como la confianza de Simeone iba decayendo a medida que pasaban las jornadas. Llegó en plena competencia con Diego Costa por un puesto como titular a Anfield, además de hacerlo arrastrando molestias. En dicho partido anotó el tercer tanto del Atleti y de rodillas pidió perdón a su afición, en el enésimo gesto del jugador por reconciliarse con una hinchada que no perdonaba su pasado madridista.

Tras el partido de Anfield llegó el parón por el COVID-19 y el jugador se recuperó sin problemas de sus molestias en casa. Pero con la vuelta a los terrenos de juego, Morata fue perdiendo su sitio en favor de un Diego Costa que no ha tenido un gran año goleador anotando solo cinco tantos en 30 partidos disputados. Aunque el detonante llegó en el partido ante el Leizpig de los cuartos de fnal de la Champions League. El madrileño fue suplente por detrás del de Lagarto y eso no gustó al jugador, que acabó por pedir su salida. O al menos eso cuentan los medios deportivos. Su entorno niega esa petición y acusa al club de ser ellos quienes lo traspasan.

Imagen

Morata durante un derbi/https://twitter.com/AlvaroMorata/status/1223676671770988544/photo/1

Falta de ofertas por Diego Costa

Toda esta operación se produce dentro del marco en el que Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, pidió a su secretaría técnica un delantero para suplir la marcha de Higuaín. La primera opción era Dzeko, de la Roma. Pero las negociaciones se alargaban y se hacían cada vez más tortuosas. Eso, unido a la falta de ofertas por Diego Costa, debido a su alta ficha, 8 millones de euros. Provocaron que Morata fuese traspasado, en calidad de cedido a la Juventus. En principio, el sustituo del que hasta ayer era el nueve del Atlético de Madrid, será el charrúa Luis Suárez, quién se encuentra ultimando su salida del Barça. 

A Diego Costa le queda un año de contrato y no sería de extrañar que el Atlético, ante la falta de ofertas por el hispano brasileño haya optado por mantenerlo en la plantilla y dejarlo marchar gratis la temporada que viene a coste cero y liberando así masa salarial. Y que finalmente, la dupla atacante del Atlético de Madrid fuese Morata y Luis Suárez.

 

Estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionado del deporte y del periodismo de calidad. Todo pasa por algo, nunca dejes de creer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: