Connect with us

Deportes

Mallorca 1-0 Real Madrid | Son Moix arrebata el liderato a los blancos

Published

on

El Real Madrid ha sufrido la primera derrota de la temporada en Liga. El Mallorca, con un gol de Lago Junior en los primeros compases del encuentro, ha logrado tumbar al conjunto de Zinedine Zidane. El Real  Madrid lo intentó hasta el final pero no consiguió marcar. El FC Barcelona es nuevo líder de Primera División.

El Real Madrid ha dejado de ser líder de Primera División después de enfrentarse al Mallorca en Son Moix. El equipo mallorquín necesitaba una victoria para recuperar fuerzas y empezar a escalar en la clasificación. Estos tres puntos son aire fresco para el conjunto balear. Los de Zinedine Zidane buscarán ahora recuperarse de la derrota ante el Galatasaray, en lo que supondrá un encuentro donde los blancos se la juegan. Turquía dictará el paso del Real Madrid en la presente edición de la Champions League.

Hasta el momento, los merengues no había cedido los tres puntos a ningún rival en Liga Santander. El Mallorca ha sido el primer conjunto que se ha atrevido a arañar puntos a la entidad madridista. Una avalancha de fútbol por parte de los locales que duró lo justo para el gol de Lago Junior, y una contensión posterior que frenó las acometidas madridistas. Mucho mérito lo de un equipo que acaba de ascender a Primera División este año, tras pelear la pasada campaña hasta el final por los play-off de ascenso.

El Mallorca se dejó la vida

El conjunto dirigido por Vicente Moreno sacudió a un Real Madrid que pecó de confianza. Zidane apostó por un once muy ofensivo, con Isco, Vinícius, James Rodríguez y Karim Benzema sobre el verde. Isco no deslumbró tanto como se esperaba, Vinícius sigue sin tener ese desparpajo que le falta, James no pudo con todo él sólo y Benzema, con remate al larguero incluído, realizó un partido excelente, pero sin premio final.

El Mallorca resultó ser un castigo para los blancos sobre todo por las bandas. Justo por la izquierda llegó el gol de Lago Junior, hombre del encuentro. Fue a lo Robben: se internó desde la banda, por fuera, se adentró en al área y la coló por el segundo palo. A los tres minutos, otro gol del Mallorca casi deja perplejos a los de Zidane. No fue así porque quedó anulado por previo fuera de juego. El Mallorca, tras el gol, se encerró y dejo sin ideas a los blancos en ataque.

Karim Benzema, sigue en sus trece

Karim Benzema en una de las jugadas destacadas del partido / Fuente: Web oficial del Real Madrid

El francés fue de lo mejor del Real Madrid en la noche de ayer. Llevó a cabo todas las acometidas en ataque, con mayor o menor fortuna, pero demostró galones. Por circunstancias externas a su juego, no consiguieron marcar gol, pero Karim estuvo sublime. No obtuvo su tanto habitual; lo más cerca que estuvo quedó frustrado por el larguero. Próxima cita: Estambul.

Eden Hazard no formó parte de la partida

Eden Hazard no participó en el encuentro ante el Mallorca / Fuente: Web oficial del Real Madrid

El extremo belga del Real Madrid no participó en la derrota de su equipo, dado que no fue convocado para el choque junto con el resto de sus compañeros. El descarte lo concedió el club tras conocerse su paternidad. Se le permitió estar junto a su mujer y regresar con el equipo tras el fin de semana. Quizá de haber estado Hazard sobre el terreno de juego el resultado hubiera sido otro.

El belga venía de destacar con la selección de Bélgica, firmado dos auténticos partidazos. Además, había roto su sequía con la camiseta del Real Madrid de manera oficial ante el Granada. Se espera un regreso por todo lo alto de Hazard. De momento, los blancos quieren contar con él para poder recuperar el liderato, que ahora ocupa el FC Barcelona.

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Extremeño agradecido a Madrid. Navego entre mares de letras. Devoro libros y gasto tinta. Escribir sobre política es una necesidad. Me apasiona el deporte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: