Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Mallorca 0-2 Atlético de Madrid: Costa se estrena y coloca líder al Atlético

Foto: @Atleti

Atlético de Madrid se impuso (0-2) al Mallorca en el Iberostar Estadi con los goles de Diego Costa y Joao Félix, colocándose como líder en solitario y con la cabeza ya puesta en el derbi del sábado ante el Real Madrid (21.00 horas).

El Atlético logró una cómoda victoria a domicilio ante un Mallorca que encontró en Takefusa Kubo su principal activo en ataque. Costa y Félix hicieron los goles de un partido que quedó marcado por la expulsión de Morata a los cinco minutos de entrar al campo, y por lo que se perderá el choque ante su ex equipo este fin de semana.

Dominio atlético y estreno de Costa

El Atlético de Madrid saltó al campo con un equipo lleno de novedades, tanto en nombres como en la formación utilizada: Saúl jugó en el centro del campo como interior izquierdo, junto a Koke y Thomas como centrocampistas puros. Mientras que Vitolo acompañó en ataque a Diego Costa, y Joao Félix terminaba de formar el tridente partiendo desde la derecha cuando los rojiblancos atacaban.

La cantidad de hombres que el Atleti juntaba en la zona de tres cuartos impedía la salida limpia de balón del Mallorca, que sufrió con la presión alta y no pudo colocar balones al espacio a sus jugadores más rápidos: Lago Junior por la izquierda, y el japonés Kubo por la derecha.

Sin ocasiones claras en los primeros 20 minutos, a partir de aquí los de Simeone se volcaron encerrando aún más a los de Vicente Moreno, y logrando el gol en el minuto 26 tras un gran centro de Koke que remató Diego Costa. El brasileño se estrenó por fin en LaLiga 19/20, y acabó con la maldición que le acompañaba desde marzo de 2019 ante el Alavés, el que había sido su último tanto en la competición.

Tres minutos después saltó la polémica al ser anulado un penalti al Atlético por mano previa de Joao Félix. El portugués trató de hacer una chilena que golpeó en la mano de Sastre, sin embargo, el árbitro Hernández Hernández indicó la infracción del rojiblanco al consultar el VAR.

Un palo de Arias en el minuto 35 fue la última gran jugada de los colchoneros y del partido antes del final de una primera mitad, en la que el Atlético dominó y el 0-2 se antojaba incluso corto.

Morata se despide del derbi

El segundo período arrancó con un Mallorca volcado y buscando el gol del empate. El Atleti bajó la presión y eso los aprovecharon los bermellones, sobre todo por las bandas con Kubo y Junior. Fue el jugador cedido por el Real Madrid el que tuvo la ocasión más clara después de estrellar un balón en el palo.

Pero de poco sirvió la insistencia y el buen juego mallorquín. Joao Félix cazó un balón muerto en el área que tras golpear en un defensor y luego en el palo, acabó entrando en la meta de Reina, sentenciando un partido plácido para los indios.

Morata entró en el minuto 70 por Diego Costa, un cambio que llegó pensando en el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, poco duró sobre el campo el ex madridista, y es que el madrileño se encaró con dos rivales: Xisco Campos y Salva Sevilla, por una falta, dos acciones que significaron la tarjeta roja por doble amarilla.

Esta acción de Álvaro Morata no solo tuvo consecuencias en el partido al dejar a su equipo con 10, sino que además la sanción hace que se pierda el derbi frente al Madrid, ante el enfado del Cholo Simeone.

Imagen

Foto: @Atleti

Este contratiempo obligó al técnico argentino a cambiar su esquema y a dar entrada a Marcos Llorente por Joao Félix, dejando a Correa como único punta y concentrando en la medular a cuatro jugadores.

De esta forma se alcanzó el minuto 90 y los tres puntos viajaron hasta Madrid para colocar al Atlético como líder en solitario con 13 puntos, después de que el Athletic Club empatase ante el Leganés (1-1), y a falta de que juegue el Real Madrid su partido ante el Osasuna.

Por su parte, el Mallorca cae hasta la decimoséptima posición con cuatro puntos, en la que es su cuarta derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Partido: Mallorca – Atlético de Madrid (Liga Santander, jornada 6).

Estadio: Iberostar Estadi.

Alineaciones:

  • Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Campos, Lumor; Baba (Abdón Prats, min. 67), Kubo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Junior Lago (Trajkovski, min. 62); y Budimir (Álex Alegría, min. 67).

Entrenador: Vicente Moreno.

  • Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Renan Lodi; Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix (Llorente, min. 85), Vitolo (Correa, min. 57) y Diego Costa (Morata, min. 69).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: Diego Costa (min. 26, 0-1) y Joao Félix (min. 64, 0-2).

Amonestaciones: Baba (min. 5), Budimir (min. 7), Savic (min. 13), Felipe (min. 55), Xisco Campos (min. 77), Morata (min. 77 expulsión por doble amarilla) y Correa (min. 86).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: