Connect with us

Deportes

El Lorca FC desciende administrativamente a Tercera División

La UD Ibiza ocupará su puesto en el Grupo IV de Segunda B

Este martes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado de forma oficial la inhabilitación del Lorca FC para competir en Segunda División B. La causa que ha llevado al máximo organismo del balompié nacional a efectuar este descenso administrativo ha sido el no cumplimiento de los requisitos económicos del club murciano, necesarios para militar en la categoría de bronce del fútbol español.

Y es que el problema ha llegado desde el propio feudo blanquiazul. El accionista chino Xu Genbao, propietario del equipo de la ciudad de Lorca, decidió el pasado sábado finalizar su vinculación con el conjunto murciano tras su vuelta a Segunda División B tras su paso por la categoría de plata. Ello ha supuesto la total pérdida económica del club lorquino y, como consecuencia, la imposibilidad de asumir el pago previo para la inscripción del equipo en la temporada.

Por lo tanto, el Lorca FC descenderá a Tercera División tras haber militado en Segunda durante la pasada campaña. Una decisión administrativa que, además, se verá agravada con un efecto “dominó”. Y es que el filial lorquino, presente en Tercera, será arrastrado a Regional con motivo de la inscripción del primer equipo en el mismo grupo de dicha categoría. Un problema que se verá intensificado con las más que posibles marchas de los futbolistas de la plantilla ante este “doble” descenso en una temporada.

La UD Ibiza cubrirá la plaza

Al mismo tiempo de la confirmación del descenso del Lorca FC a Tercera División, la RFEF comunicó que la UD Ibiza ocupará esa plaza en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. Los motivos, según explica el informe del organismo nacional, son que “El UD Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre todas las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de Segunda B que deja vacante el club murciano”.

Esta decisión fue tomada después de llevar a cabo la comparación por puntos en la temporada del club balear con el resto de solicitantes, el Cádiz “B” y el Real Jaén. El conjunto isleño ha sumado un total de 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso) por 84 del filial gaditano y 75 del Jaén. El Ibiza ya ha oficializado el pago de la vacante y será, por tanto, nuevo equipo de Segunda División B.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: