Connect with us

Deportes

Lopetegui: “el dibujo no es importante, al final todos se mueven”

El seleccionador nacional Julen Lopetegui ha expresado su opinión acerca del partido de mañana ante Argentina

Tras la rueda de prensa de Sampaoli, ha tenido lugar la de Julen Lopetegui, acompañado por David De Gea y Thiago Alcántara. El seleccionador español ha querido destacar que a pesar de tratarse de un amistoso, el partido es frente a la actual subcampeona del mundo y eso motiva e ilusiona mucho a los jugadores, por lo que saldrán a dar el máximo de sí mismos. Ha sido preguntado por el dibujo, respondiendo que no es algo relevante, ya que dentro del terreno de juego todos se mueven y no tiene unas posiciones fijas. Con respecto a la posición de Busquets, está satisfecho con el trabajo realizado frente a Alemania por Thiago y Rodri, lo que puede dar alternativas de cara a la lista definitiva.

El técnico vasco no quiere oír hablar de los rivales del mundial y se centra en Argentina. Considera que la selección albiceleste ha dado un gran paso adelante con Jorge Sampaoli, que son un equipo mucho más armado y mucho mejor colectivamente.

De Gea y Thiago

Los jugadores de la selección fueron preguntados por la vuelta de Messi, diciendo que prefieren que juegue por el bien del espectáculo y porque para llegar a ser los mejores hay que enfrentarse a ellos. Thiago añadió que el 10 del Barça no es el único arma ofensiva de Argentina, pero sí un factor determinante en su ataque. De Gea hizo referencia a la cantidad de público que acudió al entrenamiento de hoy y al previsible lleno de mañana, alegando que la selección vuelve a despertar ilusión en la gente con buen fútbol.

Entrenamiento

Durante la sesión de trabajo a puerta abierta, Iniesta dio el susto al tener que ser atendido por los servicios médicos, aunque pudo finalizar el entrenamiento con normalidad con un vendaje en el tobillo izquierdo. Durante el partido de entrenamiento, Lopetegui probó varios onces. Tras estas pruebas, parece que Diego Costa y Marco Asensio apuntan al once titular. Cabe destacar que en varias ocasiones, un sector de la grada pitó a Gerard Piqué, aunque hubo otra facción que contrarrestó los pitos con aplausos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: