El club canario quiere devolver, antes de tiempo, a Emenike por no cumplir con los mínimos exigidos
Hace un mes, la UD Las Palmas cerró la cesión de Emenike, el delantero del Olympiacos, hasta el 30 de junio de 2018. Sin embargo, su participación en el equipo está siendo escasa y quieren devolverle a su antiguo club, pero los griegos no están por la labor de acortar este traspaso temporal.
Emenike llegó a Canarias con una baja condición física, un factor influyente en su actual lesión de rodilla, que le impide entrenar y jugar con sus compañeros. Actualmente, está siguiendo un tratamiento médico junto con sesiones de fisioterapia para recuperarse lo antes posible de ese desgaste en la pierna derecha, pero su alta médica es aun incierta y no se sabe, con exactitud, cuándo podrá reincorporarse. Estos días, los canarios se han estado ejercitando para el encuentro del jueves frente al FC Barcelona, pero Emenike no ha asistido a ninguno de los entrenamientos, al igual que Bigas, Momo y Peñalba, quienes también se están recuperando de sus respectivas lesiones. Esto supone una ligera desventaja para la UD Las Palmas, que cuenta con cuatro jugadores menos a la hora de elegir quiénes formarán el once inicial.
El entrenador del club canario declaraba a principios de mes que «lo de Emenike es una incógnita» cuando fue preguntado por la ausencia del nigeriano en la lista de convocados. A día de hoy, estas palabras continúan vigentes y parece ser que este enigma que Paco Jémez mencionó semanas atrás se tardará en resolver.