Inicio Segunda División B CyD Leonesa UD Almería 2-1 Cultural Leonesa: Ganar sufriendo sabe mejor

UD Almería 2-1 Cultural Leonesa: Ganar sufriendo sabe mejor

0

El Almería se impuso a la Cultural Leonesa en un duelo directo por los puestos de descenso. El conjunto rojiblanco se aleja así de la zona caliente, mientras que el equipo leonés empeora su situación en la categoría de plata del fútbol español.

Victoria vital del Almería. El equipo andaluz, con los goles de Gaspar y Rubén Alcaraz, derrota a una rocosa Cultural Leonesa. El equipo de Rubén de la Barrera acortó diferencias con un gol de Samu Delgado, pero fue insuficiente para batir a conjunto local.

Partido importante para las aspiraciones rojiblancas

Buen ambiente en los Juegos del Mediterráneo para un partido decisivo. El estadio lucía una gran entrada con 7024 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, los jugadores rojiblancos han lucido una camiseta de apoyo a Mandi, lesionado para lo que queda de temporada. Además, un minuto de silencio por los fallecimientos de un abonado local y el ertzaina que perdió la vida en los enfrentamientos entre ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú.

Empezó incisivo el conjunto rojiblanco con mucha actividad por ambas bandas gracias a Gaspar y Lass. Determinantes los dos extremos en el trascurso de los primeros minutos. Y en una de estas llegó la primera para el equipo andaluz. Ocasión clara de Pozo en el minuto cinco en un mano a mano con Palatsí, tras una asistencia de Gaspar.

Pero el dominio local quedó empañado con el penalti de Morcillo a Iban Salvador. Una pena máxima muy dudoso, a pesar del poco peligro de la Cultural Leonesa. Lanzó Rodri y apareció el de siempre. Paró René Román. Estirada a su derecha de uno de los mejores porteros de la categoría.

Desde el penalti, el Almería no dispuso de tanto balón y eso favoreció a la Cultural Leonesa. Las ocasiones iban a llegar para los leoneses y una de ellas fue un tiro que se va fuera de Emi Buendía en el minuto 17.

Gaspar Panadero y la recompensa del duro trabajo

Cuando se estaba asentando en el partido la Cultural Leonesa, llegó el gol almeriense. Minuto 20 y diana de Gaspar tras una buena de Pozo. Asistencia de calidad del malagueño para el tiro cruzado del canterano rojiblanco. Se adelantó así el equipo indálico cerca del ecuador de la primera mitad.

La influencia en un equipo como el Almería de Pozo es increíble. No es solo una jugada personal preciosa, es una asistencia a la altura de muy pocos. Una suma de habilidad e ingenio que pocos tiene en la Liga 123.

El partido a partir del gol estaba donde quería el Almería. Poco peligro de la Cultural Leonesa a pesar de tener más el balón. Sulayman siempre va bien al cruce y fue uno de los mejores del partido. Otro buen encuentro del centrocampista.

Seguía el equipo de Lucas Alcaraz dominando. Otra ocasión llegaba, esta vez de Soleri después de un balón largo de Motta. El delantero italiano regateó al portero y echó el balón fuera por poco.

Poco antes del descanso, el árbitro señaló penalti por mano de Isaac Carcelén a tiro de Rubén Alcaraz. El propio Rubén se iba a encargar de transformar el tiro desde los once metros. El francotirador de La Liga 123 anota su gol engañando totalmente al portero. De esta forma, el Almería se iba al descanso con 2-0 y una renta importante.

Segunda parte y cambios de sistema

Con el inicio del segundo tiempo, Rubén de la Barrera ponía defensa de tres. Cambio posicional y una formación de 3-5-2 tras el cambio de Moutinho por Albizua.

Ambos conjuntos salieron del descanso especulando un poco. Ninguno quería arriesgar mucho y el Almería espero atrás a los leoneses. La defensa de tres fue una ruina porque dejaba claro las evidencias defensivas. De la Barrera cambia a Moutinho cuando llevaba quince minutos en el campo.

Pero no le fue mal ese cambio. Samu Delgado, el jugador que había entrado, recortaba diferencias. Gol de la Cultural Leonesa en el 16´ de la segunda parte tras un centro de Rodri al segundo palo que Emi Buendia convierte en otro centro rematado por el propio Delgado.

Final disputado pero la victoria se queda en casa

Con el gol, se viene arriba la Cultural Leonesa. El equipo visitante no paraba de crear peligro, sobre todo desde la banda derecha. Por esto, Lucas Alcaraz reforzó esa banda con Nano. El peligro era constante y René hizo un paradón tras una jugada muy buena de Rodri que fusilaba al meta gaditano. Como cada jornada, decisivo el arquero rojiblanco.

A pesar de atacar, la Cultural Leonesa no acababa las jugadas. El Almería se sentía cómodo con este planteamiento y a la contra tuvo varias ocasiones para matar el partido. Tras cinco minutos de añadido, el equipo local conseguía una trabajada victoria. Un Morcillo imperial y José Ángel Pozo con la varita mágica destacaban en el equipo local. Un pasito más hacia la salvación y 36 puntos. Son ya siete de ventaja con el descenso.

La Cultural Leonesa, por su parte, se hunde un poco más y necesita una victoria cuanto antes. Este era un duelo señalado para ellos y no han podido sacar nada en tierras almerienses. Extrañas sensaciones de un equipo que debe sacar puntos en las próximas jornadas si no quiere problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.