Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón Tenerife 3 – 2 Alcorcón: El Tenerife remonta en a penas minutos...

Tenerife 3 – 2 Alcorcón: El Tenerife remonta en a penas minutos y priva al Alcorcón del liderato

0
Laure durante el encuentro / CD Tenerife

Si por algo se caracteriza la Segunda División es por su dureza, hoy la competición la ha enseñado su cara más fea a un Alcorcón que en la segunda parte no supo gestionar el partido. A pesar de que el encuentro arrancó con el marcador 0-2, los locales supieron remontar el resultado y hacerse con la victoria finalizando el partido 3-2. 

A las 19:30 de la tarde arrancaba en el Heliodoro Rodríguez el encuentro entre Tenerife y Alcorcón. Partido que prometía desde el principio debido a lo que estaba en juego: los locales necesitaban la victoria para salir del descenso y los visitantes podían ser líderes si se hacían con la misma.

El Alcorcón salió con la escopeta cargada y protagonizó un inicio loco

A penas pasaban 20 segundos desde que sonó el partido inicial y los amarillos se adelantaron en el marcador. Casadesús tiraba en largo y a pesar de que la defensa blanquiazul parecía haber cortado el cuero, un error de Dani Hernández se la ponía en bandeja a Sangalli que no dudaba en chutar marcando el 0 – 1. Poco desùés, exactamente cuatro minutos, el pichichi alfarero hacía su aparición estelar: Juan Muñoz marcaba el segundo gol de la noche con un tiro raso.

Toda parecía apuntar a que al Tenerife le quedaba por delante más de 45 minutos de sufrimiento mientras el Alcorcón campaba a sus anchas; pero esto es fútbol y nada está acabado hasta que el árbitro no pita el final.

Los locales ni perdieron la fe ni se achicaron y supieron darle la vuelta a la situación. Los de Oltra sabían que su objetivo principal era dominar todo lo posible el balón hasta desgastar al rival. Una vez que los chicharreros tuvieron controlada la situación, la afición parece que se apaciguó y poco a poco fueron desapareciendo los pitidos que se escucharon al inicio del partido. En esos momentos el Tenerife tenía dos factores claves: dominio del partido y el cariño de los suyos.

El inicio tan intenso hizo que el partido fuese perdiendo fuelle, y después de los dos goles tempraneros por parte de los alfareros, parece que ambos equipos perdieron brillo. Tan solo a las puertas del descanso dieron señales de vida los locales con un tiro de Joao que creaba peligro en el área rival, pero Dani Jiménez aparecía para evitar el 1-2.

El Tenerife supo aprovechar la pérdida de presión alfarera 

La segunda mitad comenzaba siendo desfavorable para los alfareros a pesar de ir por delante en el marcador. En el minuto 55 Camille chocaba con Casadesús y el alfarero permanecía varios minutos inconsciente sobre el verde, entró a sustituirle Álvaro Peña. A los de Oltra les bastó el descanso para cambiar el chip y salir con más fuerza y ritmo. Malbasic marcó el primero de la noche para el Tenerife aprovechando una salida de Dani Jiménez. Camille pudo haber marcado el tanto del empate, pero remató demasiado alto. Poco a poco los alfareros se iban quedando atrás y se limitaban a aguantar metidos en su propia área, lo que les pasó factura.

El técnico chicharrero supo jugar bien sus cartas y aprovechó uno de los cambios para introducir en el juego a José Naranjo quién unos minutos más tarde sentenciaría el partido. Gracias a una falta Luis Milla firmaba el empate, y el andaluz que entró en el minuto 75 daba la victoria a su equipo con otro tanto de dudosa valía, ya que todo parece indicar que se trataba de un fuera de juego.

Ficha Técnica: 

AD Alcorcón: D. Jiménez, Laure, E. Burgos, A. Dorca, Eddy, Nono (Borja Galán), Sangalli, Casadesús (Álvaro Peña), Juan Muñoz (J. Pereira).

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez (Tayron), Jorge, Alberto, Camille, Undabarrena, Luis Milla, Suso, Acosta (Malbasic), Joao Rodríguez (Jose Naranjo), Nano.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Amonestó a Eddy y Álvaro Peña por parte del Alcorcón y a Jorge, Alberto, Camille, Suso, Nano y Malbasic por parte del Tenerife.

Goles: Marco Sangalli, Juan Muñoz, Malbasic, Luis Milla y Naranjo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.