Inicio Deportes Sporting 1-1 Deportivo: Aketxe salva un punto justo “in extremis”

Sporting 1-1 Deportivo: Aketxe salva un punto justo “in extremis”

0
Lavozdegalicia.es

El Molinón acogió uno de los derbis más intensos de toda la Liga SmartBank, en el que ambos equipos obtuvieron un punto tras un partido pobre. Ager Aketxe transformó en el 94′ un penalti provocado por el ex deportivista Borja López.

Gijón se vestía de gala para recibir al Deportivo de la Coruña, equipo con el que mantiene una férrea rivalidad.

El conjunto asturiano salió mejor al encuentro, y en el minuto 4 ya se adelantaba a través de un espléndido disparo de Djurdjevic desde el flanco izquierdo, tras un robo de balón a Álex Bergantiños.

lne.es

A partir de ahí, el equipo herculino se echó al ataque, liderados por Aketxe y Shibasaki.

En el minuto 14, Christian Santos, que estrenaba titularidad, tuvo la ocasión más clara, tras un robo de Mollejo y su posterior centro, que el delantero venezolano remataba “en plancha” al larguero.

Ya en la segunda mitad, un Anquela desesperado buscaba puntuar amparado por unos cambios radicalmente ofensivos.

Mientras tanto, los gijonenses acechaban en su área en busca de un contraataque que pudiera doblar la ventaja.

Finalmente, en el minuto 92, un Deportivo totalmente entregado hacia el área rival, conseguía que el colegiado señalara un penalti a su favor, no sin antes consultar la pantalla del VAR: un centro desde el costado izquierdo era rematado por Víctor Mollejo e impactado en la mano del zaguero Borja López.

Eldesmarque.com

Ager Aketxe fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y con su temple característico mandó el esférico al fondo de la red.

Ficha Técnica

1 – Sporting: Mariño; Unai Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez; Carmona (Pablo Pérez, min.66), Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García (Molinero, min.85); Álvaro (Cristian Salvador, min.77), Djurdjevic.

1 – Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Jovanovic, min.78), Lampropoulos, Montero, Salva Ruíz; Álex Bergantiños; Mollejo, Vicente Gómez (Borja Galán, min.55), Shibasaki (Koné, min.71), Aketxe; Christian Santos.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

Estadio: Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.