Connect with us

AD Alcorcón

Sevilla Atlético 1 – 0 Alcorcón: El orgullo es lo último que se pierde

El Sevilla Atlético sacó a relucir el orgullo de un equipo que se sabe descendido ante un Alcorcón que se mete en problemas. El gol de Lara en el minuto 83 fue decisivo.

El partido se mostraba muy parejo, entre dos equipos de la parte baja de la clasificación, y así fue. A penas dio tiempo para que la gente aplaudiese la llegada de Caparrós al palco de autoridades cuando Pozo en el minuto 6 se quedó mano a mano frente a Casto, que con una mano providencial abajo consiguió mantener las tablas en el marcador.

Igualdad como tónica dominante

Entonces el partido entró en una dinámica mas igualada, con pocos acercamientos por parte de ambos equipos, un centro de Marc Gual que se envenenó pasando muy cerca de la escuadra izquierda de Casto en el minuto 40, un tímido disparo que atajó Soriano sin mas dificultades en el minuto 43 y cuando agonizaba la primera parte, en el minuto 45, Dorca sacó a relucir su calidad marcandose la mejor jugada de la primera parte y cediendo atrás para Bruno Gama, pero el tiro de este fue bloqueado por la defensa hispalense.

Comienzo fulgurante del Alcorcón

La segunda parte comenzó con el claro dominio del Alcorcón, que se encontró con una clara ocasión de Nono en el minuto 55, tras un control magnífico de este, abrió a banda para Bruno Gama que anduvo generoso y le regaló prácticamente el gol al 10 del conjunto amarillo, pero incomprensiblemente envió el balón a la izquierda de la meta defendida por Juan Soriano. El conjunto alfarero continuó amenazando la portería local con llegadas sin mucho peligro, resaltando un tiro de Laure en el minuto 56 que se fue desviado por poco.

Vuelta a la igualdad y golpe de efecto de Tevenet

El partido se mantuvo igualado, sin muchas llegadas, volvió el juego subterráneo de la primera mitad, resaltando las amarillas para Bellvís en el minuto 60, David Carmona en el 67 y Errasti en el 69.

Estaba siendo un encuentro típico de la categoría, duro, sin mucho juego, poco vistoso incluso, pero en esas, Tevenet se decidió por quitar a Berrocal en el minuto 73, pasar a defensa de 4 y apostar por algo diferente, Lara, un jugador más dinámico, veloz, y con mucho que decir en el encuentro. Y efectivamente, 10 minutos después de su ingreso, en el 83, envió a la red un servicio de Pozo desde la esquina, después de que el balón se pasease por delante de la portería de Casto ante la pasividad del equipo madrileño.

Este error por parte del Alcorcón y acierto por parte del Sevilla Atlético fue suficiente para que el equipo hispalense cosechase su cuarta victora de la campaña, algo insuficiente a estas alturas, ya que el descenso está mas que consumado, pero que sin lugar a dudas colmará de moral a los jugadores dirigidos por Tevenet.

Por otro lado, el Alcorcón se sitúa decimoquinto, a 4 puntos del Córdoba, equipo que marca el descenso pero con un partido menos. En resumidas cuentas, el conjunto alfarero tendrá que sufrir para manener la categoría.

Declaraciones

Julio Velázquez se ha centrado en remarcar lo igualado del choque, en el que cualquiera de los dos podría haberse llevado el gato al agua. Felicitó a los jugadores del Sevilla Atlético consciente de lo difícil que tiene que ser el haber descendido tan pronto para ellos. Y en cuanto a la afición que se ha desplazado a Sevilla, en torno a doscientas personas, les ha mandado el mensaje de que no bajarán los brazos y que pelearán por mantener la categoría.

Tevenet por su parte, ha asegurado que el estar descendidos matemáticamente no afectará al rendimiento de sus jugadores. Al ser preguntado por la destitución de Montella, ha declarado que le entristece la decisión pues es una persona muy cercana en el día a día pero se ha mostrado contento al saber que Caparrós ocuparía su lugar, asegurando que cuando se enteró de la noticia motivó a sus jugadores con esto ya que es conocedor de que Caparrós es un hombre con predilección por los jugadores de cantera.

Estudiante de periodismo en la US.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in AD Alcorcón

A %d blogueros les gusta esto: