Inicio Liga SmartBank Cádiz CF Sandoval se juega el puesto ante un Cádiz en alza

Sandoval se juega el puesto ante un Cádiz en alza

0

Los dos cuadros andaluces se enfrentan en el estadio cordobesista con objetivos muy dispares, siendo este partido la oportunidad perfecta para unos de alejarse del descenso y para otros de acercarse a la zona noble de la tabla.

Córdoba y Cádiz se dan cita en el Nuevo Arcángel (domingo 16:00) en un partido que podría ser determinante para intereses de unos y otros y que, entre otras consecuencias, podría acarrear la destitución de un Jose Ramón Sandoval muy cuestionado tras la ultima derrota cordobesista en Mallorca.

El cuadro blanquiverde llega al duelo en una situación más que delicada. Los cordobesistas son penúltimos con tan solo 11 puntos, aunque una victoria acompañada de resultados favorables de otros equipos de la zona baja podría dejarles fuera de lo puestos de descenso al finalizar la jornada. Sandoval no podrá contar por lesión con el guardameta Marcos Lavín ni con el central Luis Muñoz, ambos titulares la semana pasada ante el RCD Mallorca. Sí que jugarán Jovanovic y Piovacciari, máximos goleadores cordobesistas y una de las bazas fundamentales de las que gozará su equipo para afrontar un partido, que a pesar de encuadrarse en la fase inicial de la liga, ya tiene tintes de “final“. Tanto es así que la afición se ha volcado para ayudar desde la grada a revertir esta situación, habiendo anunciado el propio club que ya solo faltan 1500 entradas a la venta para completar el aforo del Nuevo Arcángel.

Por su parte, el equipo cadista llega al choque en plena dinámica ascendente, contando por victorias sus tres últimos envites ligueros y habiendo sido capaz de ganar en copa a un Espanyol que ocupa puestos europeos en la Liga Santander. Esta racha de resultados positivos ha permitido al conjunto que dirige Álvaro Cervera a alejarse del descenso y situarse en la zona media de la tabla. El técnico cadista podrá recuperar ante el Córdoba a uno de los baluartes de la zaga amarilla como es Ivan Kecojevik. Otros jugadores a seguir del conjunto gaditano son los centrocampistas Álex Fernandez y Salvi Sánchez  y los delanteros Vallejo y Lekic, que además han visto puerta en los últimos encuentros. El cuadro de la “Tacita de Plata” partirá a tierras cordobesas con la clara intención de llevarse los tres puntos con el fin de continuar su escalada clasificatoria y acercarse más al play-off. Todo ello acompañado de más de 500 seguidores que se desplazarán al Nuevo Arcángel para llevar en volandas a su equipo hacia un nuevo triunfo.

El feudo cordobesista acogerá un atractivo derbi andaluz que, sin lugar a dudas, dará mucho que hablar y traerá importantes consecuencias en el plano clasificatorios para dos equipos que con una victoria pueden acercarse a los objetivos de alcanzar el play-off y de salir de la zona de descenso, respectivamente. Todo ello desde las 16:00 en un previsiblemente lleno Estadio del Nuevo Arcángel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.