Connect with us

Deportes

Rayo Vallecano – Real Zaragoza: partido de altos vuelos

Published

on

Este domingo en Vallecas se va a disputar uno de los partidos más importantes de la campaña. El Rayo, que se encuentra en la zona del ascenso directo, recibe a un equipo que recientemente se ha metido en la lucha por volver a la élite del fútbol español, al Real Zaragoza. El conjunto maño viene de vencer al Huesca y ahora mismo está ocupando el quinto puesto. Por eso, se prevé un auténtico partidazo.

Esta jornada se enfrentan en Vallecas dos históricos del fútbol español que tienen muchas opciones de regresar a la máxima categoría. El Rayo Vallecano, uno de los favoritos al ascenso, recibe a un Zaragoza que está de dulce. Desde el mes de enero el conjunto dirigido por Natxo González va escalando posiciones en la tabla clasificatoria, lo que le ha permitido engancharse a la puja por subir a Primera. Ganó ocho de los últimos diez encuentros y hace dos jornadas entró en la zona de los “play-offs”. Llega a Vallecas tras haber logrado un triunfo frente al Huesca, otro candidato al ascenso.

Por su parte, el Rayo afronta un reto de recibir a uno de los equipos más en forma de la competición tras haberse reencontrado con la victoria la jornada anterior. La semana pasada el Rayo se medía en el Carlos Belmonte con el Albacete que volvía a competir tras el aplazamiento de su encuentro ante el Huesca. Aunque el Rayo hizo un buen partido, sufrió ante un rival muy enchufado, pero al final rascó los tres puntos gracias a un gol de Raúl de Tomás (en fuera de juego) en el tramo final.

¿Un paso de gigante hacia el objetivo?

Míchel no considera el encuentro frente al Zaragoza una final, porque es el primero de los ocho partidos que le quedan al Rayo por disputar. Sin embargo, esta jornada es uno de los momentos clave de la temporada para el cuadro franjirrojo. Le visita un rival que, después del inicio decepcionante de la campaña, se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso. Por eso, en caso de la derrota, el Rayo no solo se complicaría la vida, sino también reforzaría a un rival directo en la lucha por subir a Primera. Por el otro lado, una victoria rayista le acercaría muchísimo al objetivo y le haría aprovechar el nuevo tropiezo del Cádiz. Sin lugar a duda, este encuentro será uno de los partidos decisivos de cara al ascenso. El que salga ganador, afrontará el tramo final de la campaña con la moral por las nubes.

Vallecas, ¿una caldera?

Aparte de la nueva promoción lanzada por la entidad vallecana, durante toda la semana el rayismo se movilizaba en las redes sociales para incitar a todos los que acudirían al Estadio a animar. Se espera que no sean solo los abonados al fondo los que se dejen las gargantas. En un encuentro de importancia crucial, la primera de las ocho finales que le quedan al Rayo, además ante un rival directo, la hinchada tiene que ser el jugador número 12 y hacerlo todo para apoyar al equipo que se juega el ascenso. Se preparan iniciativas como corteo al Estadio o un bufandeo masivo en el minuto 24, que va a ser uno de los mejores de los últimos tiempos. Aunque es poco probable que se supere las cifras de asistencia del partido frente al Cádiz, se espera que, durante este duelo trascendental, la afición les dará alas a sus jugadores.

Posibles novedades en los onces iniciales

Debido a la baja obligada de Diogo Verdasca, Natxo González no podrá alinear el mismo once que la jornada pasada. El defensa portugués no podrá estar frente al Rayo por acumulación de amarillas. Va a ocupar su lugar en la zaga el suizo Simone Grippo, quien vuelve tras haber cumplido su sanción.

Además de este cambio inevitable en el once inicial del Zaragoza, es posible que parta desde el inicio Papunashvili. El georgiano aprovechó su oportunidad frente al Huesca, por lo que, es probable que sea el recambio de Pombo, quien recientemente ha perdido protagonismo.

Por su parte, Míchel ha decidido repetir la convocatoria de la jornada pasada, y es muy probable que apostará por los mismos hombres que se llevaron los tres puntos del feudo del Albacete. El único cambio que puede haber en el once titular del Rayo es la presencia de Bebé en lugar de Santi Comesaña.

Elección polémica del árbitro

Los días previas al partido no eran, desgraciadamente, libres de polémica. La designación del colegiado para el duelo frente al Rayo causó indignación enorme en la parroquia zaragocista. La prensa cercana al conjunto maño ha estallado contra la decisión de que sea el andaluz Figueroa Vázquez el encargado de repartir justicia en Vallecas. El malestar causado por la elección de ese árbitro se debe a lo acontecido en los partidos anteriores del Zaragoza que pitó, en los que el cuadro aragonés se vio perjudicado por su arbitraje. El ejemplo más llamativo es la expulsión de Borja Iglesias por una agresión inexistente durante el duelo frente al Nàstic en septiembre. La actitud del colegiado durante aquel partido le llevó a la entidad maña a presentar una queja oficial al Comité de Árbitros. Fue la última de varias situaciones polémicas en torno a Figueroa Vázquez y el Zaragoza. Por eso tanto enfado.

Cristian Álvarez, un viejo conocido

Cabe mencionar la figura del que va a defender la portería zaragocista. Cristian Álvarez, el guardameta del Zaragoza, estuvo una temporada (2014/15) en las filas del Rayo. Durante aquella campaña, en la que el cuadro franjirrojo llegó a luchar por los puestos europeos, disputó 17 encuentros. En Vallecas se guarda un buen recuerdo del cancerbero, quien, a pesar de tan poco tiempo formando parte de la plantilla, demostró sentir la Franja. El propio jugador, en la entrevista concedida a Unión Rayo, afirmó que le “hubiera gustado seguir en el Rayo” y destacó que el equipo vallecano “tiene valores que se están perdiendo y se vayan a perder en el fútbol”.

Conviene subrayar que, tras su llegada al Zaragoza el pasado verano, el argentino ha relanzado su carrera. Ha quitado el puesto a Alvaro Ratón, uno de los jugadores más determinantes del conjunto maño el curso pasado. Hoy regresa a Vallecas.

Ficha técnica:

Encuentro: Rayo Vallecano – Real Zaragoza (jornada 35 de la Liga 1|2|3).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Horario: domingo 13 de abril, 18:00 h.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Alineaciones probables:

  • Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Abdoulaye Ba, “Chechu” Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Adrián Embarba, Santi Comesaña, Óscar Trejo, Unai López, Raúl de Tomás.
  • Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Simone Grippo, Mikel González, Daniel Lasure, Alberto Zapater, Íñigo Eguaras, Javi Ros, Aleix Febas, Borja Iglesias, Giorgi Papunashvili.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: