Fuente: http://www.rayovallecano.es/

Álvaro García ha cuajado un gran partido en su debut con el Rayo Vallecano. Quedan por debutar José León, procedente del Real Madrid Castilla, y Raúl de Tomás que vuelve a enfundarse la casaca rayada al ser cedido de nuevo por el equipo merengue.

Muchos aficionados rayistas se alegraron el pasado jueves cuando el club hizo oficial el fichaje de Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz en las últimas dos campañas. El andaluz ha significado el traspaso más caro de la historia del club (5M), doblando los 2’5M que abonaron por Gaël Kakuta en este mismo verano. Empata con la misma cantidad que ha dejado la compra de Johan Mojica por parte del Girona, pero se queda lejos de ser el movimiento de los vallecanos que más dinero genera, por detrás de los 8M que el Celta de Vigo ha pagado por Fran Beltrán y los 7M que obtuvieron por Leo Baptistao en 2013 al llegar al Atlético de Madrid.

Míchel dando instrucciones durante el encuentro. – Foto de Gabriel Bouys para AFP

Precisamente ante los rojiblancos ha llegado el debut de uno de los protagonistas de este artículo. Apenas dos días han bastado para que Miguel Ángel Sánchez, consciente de la necesidad de llegadas desde el primer momento, haya decidido alinearle como titular. No ha sido en un escenario cualquiera, dado que el Wanda Metropolitano es una de las tres visitas más complicadas de LaLiga junto al Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Pese a ello, el utrerano ha rendido excelentemente por el costado izquierdo, aunque sus compañeros han volcado más el ataque por el diestro, con un Luis Advíncula eléctrico acompañando a Gaël Kakuta.

Álvaro García se ha entendido muy bien con Àlex Moreno, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, con quien no había compartido vestuario en ningún club anteriormente aunque por momentos lo pareciese. Ambos han sabido medir cuándo ser más incisivos atacando un lado débil como el de Juanfran Torres, que ha sufrido al repliegue y en el uno contra uno. Sin embargo, se han topado con un Stefan Savic que ha frenado buena parte de las tentativas rayistas por dicha parcela del terreno de juego, algo que no ha ocurrido con las ayudas de Diego Godín a Lucas Hernández antes del descanso, siendo ambos imprecisos.

El de Utrera ha ido acorde con su equipo, siendo más participativo cuando los de Míchel tenían el balón y pasando más desapercibido cuando los locales han impuesto su ritmo. Era muy complicado encajar tan bien en la propuesta atrevida del técnico madrileño, pero la sensación ha sido de llevar tiempo acoplado en ella. Por lo tanto, los aficionados del Rayo Vallecano pueden estar contentos con esta ambiciosa incorporación como primera impresión, dado que ha permitido al equipo competir y poner en aprietos a uno de los principales aspirantes para luchar por LaLiga. Ahora toca centrarse en el próximo envite, donde recibirán al Athletic Club en Vallecas e intentarán sumar los primeros puntos de la campaña.

Raúl de Tomás celebrando un tanto en la pasada campaña. – LaLiga.com.

Para esa contienda es posible que veamos a Raúl de Tomás apuntalando el ataque y siendo la referencia ofensiva como en el anterior curso, destacando como una de las piezas clave para lograr el ascenso a la máxima categoría. El hispanodominicano tiene todos los números de ser titular, dado que a Javi Guerra (36) le cuesta liderar la delantera y, a Óscar Trejo, actuar como falso nueve sin nadie por delante con quien asociarse.

Más complicado resulta imaginar a José León en dicha situación, puesto que ha dado un salto de nivel abismal al ascender de Segunda División B a LaLiga sin haber estado nunca en la categoría de plata. El madrileño tiene más competidores en el eje de la zaga como Jordi Amat, Emiliano Velázquez, Abdoulaye Ya o José Antonio Dorado. De las tres novedades es la que, probablemente, vaya a tener menos minutos si las lesiones no hacen acto de presencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.