El Rayo se lleva otros tres puntos ante un Espanyol que mereció más gracias al gol de Isi en los minutos finales
Primera mitad
El Rayo recibía un Espanyol que todavía no conocía la derrota, el partido empezaba muy trabado con ambos equipos centrándose más en destruir el juego del rival que en crear el propio, y sin molestar en exceso la portería contraria.
Poco a poco el Espanyol comenzaba a demostrar su dominio y su favoritismo por ser el recién descendido pero el Rayo no se quedaba atrás y por medio de los centros laterales de Álvaro y los intentos de remate de Qasmi la portería de Diego López, pero esta no se veía bajo peligro.
El descanso llegaba al partido con 0-0 y con la sensación de que ninguno de los equipos había dado el 100%.
Segunda mitad
Tras el paso por vestuarios el Espanyol salió más motivado en busca de la portería rival pero seguía sin tener mucho peligro sobre la meta de Dimitrievski.
Según avanzaba la segunda mitad los cambios empezaban a llegar destacando el de Embarba que volvía tras pasar por el COVID-19.
Pero a pesar de los cambios el partido seguía careciendo de peligro por parte de ambos lados. El partido se estaba jugando en el centro del campo y parecía que estaba visto para sentencia con el 0-0.
Pero en una jugada suelta Isi cazaba un balón y sin dejarlo botar la empalmaba para batir a Diego López en el 88.
A partir de aquí el Espanyol se vino arriba y intentaba el empate por todos los medios empatar sobre todo a los centros laterales y además estuvo a punto de lograrlo en el último minuto del partido pero el cabezazo de Raúl de Tomás se iba muy desviado de la meta de Dimitrievski.
Al final el Rayo salva un partido complicado ganando por la mínima al Espanyol.