Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Quique Cárcel: «Nos centraremos en la permanencia»

El director deportivo del Girona durante una rueda de prensa de esta temporada (Pere Puntí- Pere Puntí)

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, responde todas las preguntas en referencia a los temas claves de este fin de temporada: la continuidad de Cristhian Stuani (31 goles en esta temporada), la nueva realidad presupuestaria y el objetivo deportivo del club, entre otras. Con muchas incertidumbres y con el inicio de la competición a la vuelta de la esquina, Cárcel tiene un objetivo claro; llegar a los cincuenta puntos y certificar la permanencia ante todo.

Quique Cárcel compareció en rueda de prensa para dar por finalizada la temporada 2019/2020 de un equipo que se queda en las puertas del preciado ascenso a primera división. Cárcel, que este año será su sexta temporada en la dirección del club,  explicaba en la sala de prensa de Montilivi el momento deportivo que vive el equipo tras sufrir el varapalo en el último minuto frente al Elche CF en el play-off.

Volver a empezar

«Me entristece no haber conseguido el objetivo que todos queríamos: el ascenso de categoría. Es brutal que cada año estemos luchando para conseguir objetivos tan bonitos. Tenemos que seguir trabajando, lo mejor aún esta por llegar. Esta es mi filosofía de trabajo», explicaba Cárcel. La experiencia de estos golpes duros que ha sufrido el Girona tiene que servir para afrontar la siguiente temporada con más experiencia, explicaba el director deportivo del club: «La entidad sigue creyendo en mi y esto lo valoro. Creemos en que lo volveremos a intentar».

Un nuevo objetivo

Este curso el Girona se verá afectado en el recorte del limite salarial del equipo, tras descender de primera el club tenía el respaldo de la Liga con las ayudas económicas que recibía. También el presupuesto se vio incrementado con las ventas que el club pudo hacer (Portu, Pere Pons…) y que aumentaban aún más uno de los presupuestos más altos de la historia de la categoría de plata. Este año, pero,  el Girona tendrá un presupuesto más humilde: «Se van a equiparar nuestros ingresos con los otros clubes, tendremos un presupuesto normal en la categoría». Debido a este cambio de capacidad económica del club, Cárcel ha comentado que el objetivo principal de este año ha cambiado: «Ahora nos centramos en llegar a los cincuenta puntos y certificar la permanencia en segunda. Otros clubes que han bajado de primera división ha tardado poco en descender a la Segunda B. Tenemos que ser conscientes del golpe duro que hemos sufrido».

La continuidad de los jugadores

El Girona había podido retener el bloque sólido de primera división tras el descenso de la temporada 2019/2018, no obstante el club catalán prevé una salida de jugadores con peso dentro del equipo y con un salario inviable para el club. Así lo explicaba Cárcel: «Lo más probable es que Stuani no siga y tengamos que buscar un substituto. No se puede mantener buena parte del bloque principal del equipo porqué no es viable. Habrán cambios importantes en el equipo». El club, a falta de un comunicado definitivo de la Liga, sabe que va empezar la competición dos semanas más tarde que los otros equipos (26 de septiembre).  Una de las otras incógnitas es la situación de los cedidos como Bounou y Bernardo que ve difícil su continuidad en el club.

Mercado atípico

Muchos son los equipos que han empezado una nueva temporada cuando ni siquiera el Girona había finalizado el playoff. Esta situación hace que el club gerundense llegué a la planificación de un nuevo curso con muchos interrogantes y con trabajo por delante: «El mercado es utópico y no es normal que a 27 de septiembre tengamos tantos interrogantes en el equipo. Gestionar todas estas situaciones sera difícil para escoger todo lo que queremos, sabemos que somos el último equipo en llegar. Esto es fútbol y tendremos que convivir con esto», explicaba Cárcel con la vista puesta en la siguiente temporada. El director deportivo del Girona explicaba que el guión que tenían en un caso hipotético de subir a primera división era totalmente diferente y que muchos fichajes se les han escapado. Ahora el club vive una realidad totalmente diferente a la que soñaba hace unos días.

Presupuesto más limitado

Cárcel comentaba que el presupuesto del club va a depender un poco de las vendas que pudiese hacer. Sin las ayudas económicas de la Liga y con un caché diferente en los posibles jugadores vendidos, el club prevé un presupuesto normal en la categoría. Cárcel quiere mantener un grupo sólido de jugadores para liderar este proyecto dentro del campo, aunque sabe que habrá muchas bajas de jugadores con una ficha inasequible por el club. Tampoco conoce el número de jugadores que va a disponer para confeccionar la plantilla a pocos días de empezar la Liga SmartBank. El director deportivo del Girona también añadía que están valorando la salida de Bounou, la que sería su principal venta de caras a sus ingresos.

Francisco, el líder

El eje principal del club es la continuidad de Francisco como entrenador del Girona. Cárcel insistía que es importante construir un proyecto potente alrededor de la manera de trabajar del técnico almeriense: «Es importante saber que Francisco será el líder de este proyecto. Estamos delante de un entrenador que puede estar bastantes años en el club. Esto nos crea ilusión y vamos a trabajar según su manera de pensar».

La relación con el City

El Girona también ve con buenos ojos la llegada de jugadores provenientes de Manchester para reforzar la futura plantilla del primer equipo en la segunda división: «Nuestro trato con el City esta muy vinculado. Intentaremos buscar jugadores con proyección que nos puedan ir bien y que puedan crecer aquí en Girona. Poco a poco lo iremos gestionando», explicaba Cárcel. El club catalán ya se ha aprovechado anteriormente de la relación que tiene con el City para conseguir la cesión de jugadores como Douglas Luis, Aleix García, Pablo Maffeo, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: