Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA|Zaragoza-Girona: contra viento y marea en la Romareda

Vuckick frente al Girona en pretemporada

El Girona visita hoy la Romareda (19h, Movistar+) en un partido marcado por las múltiples bajas y por la buena dinámica del conjunto catalán.

Tanto Girona como Zaragoza tienen pendiente el partido de la primera jornada que les enfronta entre semana. Un partido que viene en horario Champions y que se manifestará en un duelo con dos dinámicas totalmente contrapuestas en la Romareda; los maños llegan en la línea roja de la tabla y con los mismos puntos que el Albacete, que esta en la zona de descenso. El Girona, con un total de siete bajas, viene tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles y habiendo sumado un punto muy valioso en Almería con tres hombres menos durante el tramo final del partido. La moral por las nubes.

Francisco, ayer en rueda de prensa, fue prudente al hablar de la cantidad de bajas que tiene para el partido; un total de siete jugadores (Stuani, Muric, Juanpe y Sáiz por lesion; Monchu, Cristóforo y Ramalho por sanción) y con solamente quince jugadores del primer equipo. Como es ya habitual, el técnico almeriense es optimista en cuanto a la actitud y planteamiento táctico del partido: «Obviamente para mañana tenemos bajas pero el once que haremos será un equipo competitivo. Queremos salir con una formación equilibrada que sepa encontrar las armas necesarias para conseguir la victoria».

El equipo dirigido por Baraja acumula cuatro choqes consecutivos sin marcar en la Liga SmartBank y dejado la portería a cero en tres de la últimas cuatro jornadas. Los zaragozistas podrían alinear un once con alguna rotación, es el caso de Igbekeme que podría sustituir a Javi Ros en la más adelantada, o también el canterano Francho que podría volver a disponer de minutos, esta vez al once inicial. El técnico local querrá cambiar la mala dinámica del equipo de cara a gol y intentará aprovechar la múltiples bajas de los rojiblancos en la zona del mediocampo para dominar el balón y buscar el espació entre líneas. Una de las tareas más difíciles en el mundo del fútbol.

En los últimos encuentros que han disputado los dos rivales en la Romareda, la balanza cae al lado del conjunto local: cuatro victorias, tres derrotas y un empate. Los dos últimos partidos que se han disputado en tierras mañas el Girona no ha lograda conseguir la victoria, de hecho durante esta pretemporada perdió por la mínima con un tanto de Haris Vuckic.

Esta tarde veremos como salen al partido dos equipos con mucha carga física en las piernas y, en el caso de los visitantes, repleto de bajas. Sobretodo en la zona interior y de distribución dónde solamente puede contar con un jugador natural, Gumbau. Francisco ha convocado del filial a Ramon Terrats, Monju y Pau Víctor, este último ya habitual, para reforzar la zona de pivotes y intentar dar un poco más de equilibrio al equipo. Además a Arnau Martínez, también habitual en las últimas convocatorias, para suplir las carencias en el eje defensivo con las bajas de Juanpe y Ramalho.

Contra viento y marea, el Girona vuelve alzar las velas cuarenta y ocho horas después para volver a poner rumbo hacia la zona alta de la tabla. Por el momento todo va con viento en popa y a toda vela. Hoy el guión volverá a ser distinto y otra vez veremos lo mucho que cuesta puntuar en la categoría de plata del futbol español. Otra batalla esta al aceche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: