Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA|Girona-Mallorca: Francisco quiere ambición y humildad

Rueda de prens de Francisco
Rueda de prensa de Francisco previa el Girona-Mallorca (Girona FC)

Girona y Mallorca se enfrentan mañana en un duelo de alto voltaje. El conjunto local con tan solo catorce fichas del primer equipo frente al equipo bermellón que solo ha encajado dos goles en esta Liga SmartBank.

En un contexto de múltiples bajas, el Girona afronta uno de los partidos con más exigencia que se puede encontrar en la Liga SmartBank, frente al Mallorca de Luis García. El conjunto balear viaja hoy a Montilivi con una carta de presentación de equipo sólido y rocoso (ha recibido dos goles en once partidos); además ocupa la segunda plaza que da acceso a la Liga Santander. El conjunto gerundense intentará alargar la buena racha de resultados pero con la obligación de mejorar de cara portería tras el empate a uno en casa contra Las Palmas.

Francisco insistía en rueda de prensa de la dificultad que esta teniendo en estas últimas semanas para confeccionar un once sin carencias en alguna posición. Esta vez, además de las bajas por lesión de Juanpe, Stuani, Ibrahima y Valery, vuelve a tener las bajas por selecciones de Muric, Bárcenas y las dudas de Ramalho, que al final no ha viajado con Angola por unas molestias y Nahuel Bustos, que esta a la espera de una resonancia tras unos problemas físicos en el entreno de ayer. Bernardo también se suma a las bajas, esta por sanción. Una vez más el guión del partido viene marcado por las carencias tácticas del equipo catalán. Los bermellones tienen la duda de Baba y la baja confirmada de Alex Alegría para el encuentro que disputarán mañana a las 18:30 en directo por #Vamos de Movistar+.

Unas de las palabras que más ha repetido Francisco en las últimas semanas son humildad y ambición. Los rojiblancos, con tan solo catorce fichas disponibles del primer equipo, afronta un partido frente a un equipo que tiene un juego muy eficaz y con muchas variantes tácticas para atacar la victoria. La defensa, liderada por Joan Sastre y Raíllo, es uno de los puntos fuertes del equipo balear que encadena diez partidos sin perder y haiendo recibido tan solo un gol (3-1 en Son Moix contra el Málaga).

En términos ofensivos tampoco se puede decir que el Mallorca sea un equipo débil, ni lo más mínimo, en los dos últimos partidos disputados en casa ha ganado marcando tres goles. Sus referencias en ataque vienen de la distribución del juego de Dani Rodríguez, máximo goleador del equipo, y el veterano Salva Sevilla que logran conectar con la amplia calidad que dispone arriba con la potencia de Lago Junior, Amath o Mboula. Es un equipo que ataca muy bien los espacios y genera ocasiones con poca elaboración. Una de las virtudes que persigue el conjunto local.

Con la un único central del primer equipo, Santi Bueno, y sin profundidad por bandas, debido a las bajas de Valery y Bárcenas, el Girona deberá controlar el tempo del partido para no construir un encuentro encarado a las rápidas transiciones. Francisco dispone de múltiples variantes en la zona de bandas, los más usados como Sáiz o Aday, o también volver a confiar con el joven del filial Pau Víctor para poner aún más desgarre en el aspecto ofensivo del equipo. La otra duda es la de Ramalho que no se ha ejercitado con el grupo y probablemente no llegue para el partido de mañana.

En el ataque rojiblanco volverá en el once inicial una de las piezas más importantes del equipo por el momento, Mamadou Sylla, que ha conseguido anotar cuatro goles en lo que portamos de competición. Las continuas dudas físicas de Stuani han dado la oportunidad al jugador senegalés para reivindicarse y ocupar el difícil puesto de ariete goleador.

Mañana nos depara un gran partido de fútbol en la categoría de plata, el equipo local quiere convencer con un equipo muy reducido pero cargado de ambición; el conjunto visitante quiere asentarse en la parte alta de la tabla y, porqué no, seguir la buenísima dinámica del Espanyol. Esto es solo el comienzo… que empiece el espectáculo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: