Connect with us

Deportes

PREVIA| Girona- Oviedo: prolongar el buen estado de ánimo

Victoria del Girona en Butarque

El Girona recibe al Oviedo con las bajas de Stuani y Juanpe por lesión; y con la novedad de Nahuel Bustos en ataque. Los dos equipos vienen de ganar por la mínima (Leganés y Gijón, el derbi asturiano).

El Girona de Francisco cogió aire después de la victoria en Butarque; así lo hizo saber el técnico almeriense en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Montilivi frente al Real Oviedo de Ziganda y que pertenece a la jornada seis de la Liga SmartBank. Una tranquilidad, pero, que viene con la necesidad de prolongar el buen estado anímico del equipo aún con las bajas de Juanpe y Stuani por lesión. El conjunto gerundense, esta vez sí, podrá contar con su última incorporación, Nahuel Bustos, que ha firmado el transfer internacional y ya tiene el permiso de su antiguo club para poder enfundarse la camiseta rojiblanca.

Las tres primeras jornadas del Girona no han sido del todo buenas en cuanto a puntos, tres de nueve posibles, y con muchas incertidumbres en el juego realizado. No obstante eso, el Girona recuperó su solidez defensiva en Leganés y pudo traducirlo con victoria gracias a una actuación estelar del nuevo fichaje Mamadou Sylla y la buena recuperación de Monchu en salida de balón madrileña. Las novedades para el encuentro también son los internacionales Muric y Ramalho que vuelven a la convocatoria. Francisco en rueda de prensa insistía que todos sus jugadores, excepto los lesionados, están en perfecto estado, incluso Gumbau y Sáiz que terminaron con molestias el último encuentro.

El Oviedo viaja a Montilivi con veintitrés jugadores y con las novedades de Arribas, Aburjania y Nieto bajas en el último encuentro. El equipo dirigido por Ziganda viene de ganar el derbi asturiano frente a un Gijón que todavía no conocía la derrota y no había recibido ningún gol. Los azulones han conseguido una victoria, tres empates y una derrota que lo llevan a la zona media de la tabla.

Sus principales activos en ataque son el senegalés Obeng y el extremo habilidoso de San Sebastián, Marco Sangalli. El equipo del Tartiere tiene problemas serios en ataque con tan solo uno de los tres goles marcados han sido obra de sus delanteros. La solidez y veteranía son una de las armas principales del conjunto oviedista que visitará Montilivi mañana a las 20:30h y que se podrá ver en televisión en el canal #Vamos.

El árbitro del encuentro será el colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez y con David Gálvez Rascón dirigiendo la sala del VAR. El partido estará marcado por la calidad en las dos áreas, los dos conjuntos vienen necesitados en posiciones ofensivas y les cuesta materializar las acciones de ataque. Sin duda, hay que prolongar el buen estado de ánimo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: