Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Numancia 1-2 Cádiz CF: Un paso más cerca del objetivo

Cala
Cala

Se enfrentaban el Numancia y el Cádiz en el estadio Nuevo Los Pajaritos, partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Smartbank. Objetivos dispares entre un Numancia necesitado de puntos para cortar su mala racha y dar un paso más hacia la permanencia, y un Cádiz que quiere recuperar el liderato tras la victoria del Zaragoza.

Los locales salían con: Dani, Sola, Castellano, Derik, Escassi, Erik Morán, Higinio, Calero, Mateu, Curro y Héctor Hernández.

En el otro bando, Cervera apostaba por: Gil, Iza, Rhyner, Cala, Espino, Bodiger, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Nano y Pombo.

Empezaba el partido con cierto dominio del Cádiz, que poco a poco ganando metros se iba acercando e instalando en campo rival. Con el paso de los minutos, los locales  igualaban fuerzas.

En el minuto 14 iba a llegar el primer gol del encuentro, lo convertía José Mari con un gran testarazo desde la frontal tras pase de Nano. No iba a tomarse un respiro el equipo amarillo que buscaba el segundo. Casi lo conseguía en una acción en la que Espino puso un gran balón raso al segundo palo. 

Querían reaccionar los Numantinos y lo iban a hacer tras una gran jugada de Curro en el minuto 23, pero el meta del equipo andaluz evitaba el empate. Se encontraba cómodo el líder, sin embargo se complicaba la vida en una acción cuando corría el minuto 35. Cala cometía un penalti absurdo y los de Luis Carrión hacían el empate en segunda instancia después de que David detuviera un primer disparo. Se mandó repetir por adelantarse de la línea de gol. Se crecía el equipo rojillo que acababa la primera mitad haciéndose con el control del balón.

Ya en la segunda parte volvía a querer el balón el Cádiz, aunque la primera gran aproximación la tuvo el Numancia. Cabezazo de Morán que, tras superar al portero, sacaba José Mari en la línea. Empezaban a llegar los cambios y ambos buscaban los tres puntos. Perea rozaba el gol en el minuto 69, pero se topaba con el palo.

Los nervios frotaban, y en el minuto 86, Perea dificultaba todo tras una tontería que le costaba la roja directa. Todo daba a pensar que el Numancia en superioridad numérica iba a dominar los últimos compases. Pero en una falta lanzada por Álex, Cala cabeceaba a la red, convirtiendo el 1-2 en el minuto 89. Locura total para los gaditanos que aún vieron peligrar los tres puntos, ya que el equipo daba muchas facilidades en defensa en el tramo final.

Tres puntos de oro para el Cádiz que afianza el liderato y da un gran paso hacia el sueño del ascenso. Por su parte, el Numancia deberá sumar en las próximas citas y así asegurar su presencia el próximo año en la categoría de plata del fútbol español.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: