Connect with us

Actualidad

Roger Brugué: ”Al final no pudo ser, nos faltó solo un gol”

Roger ‘Brugui’ nos cuenta cómo encajó la última jornada, tras quedarse a las puertas del playoff y las sensaciones de la temporada

Roger Brugué, el delantero del Nàstic, ha ampliado su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2020. Debutó por primera vez en Tercera división con el UE Figueres, dónde ya destacaba por su verticalidad y potencia. En 2016 fichó por La Pobla de Mafumet, y actualmente ya forma parte de la plantilla del primer equipo.

El joven gerundense ha jugado 29 partidos con el filial, de los cuales 22 ha sido titular, y ha marcado 4 goles. Con el Nàstic se estrenó en la Copa Catalunya, cuando jugó contra el Sant Andreu y el Gavà, y también lo hizo en la semifinal contra el Cornellà. En la Liga 123, con el primer equipo, ha participado en tres partidos: contra el Lugo, el Barça By el Rayo Vallecano.

El Nàstic sigue apostando por la joven promesa que, a pesar de unos altibajos durante la temporada, está dispuesto a ‘’desgastarme por el equipo’’.

Trayectoria:

2015-2016 UE Figueres (3ª División)

2016-2017 Pobla de Mafumet (3ª División)

2018 Nàstic (2ª División A)

Pregunta: Has debutado tres veces con el primer equipo, ¿cómo te viste dentro y fuera del campo? ¿Y con los compañeros?

Respuesta: Yo me vi bien. Contra el Lugo fue un partido complicado, íbamos perdiendo 1-0. El equipo estaba mal ese día, hay partidos en los que no salen las cosas. Yo entré e hice lo que pude, estuve diez minutos en el campo y toqué poco el balón.

El partido con el Barça B, era un partido perfecto para mí porque estaba roto. Los dos equipos tenían ocasiones y yo soy un jugador rápido, eléctrico y esos partidos me van bien. Hice un buen partido, tuve un par de ocasiones, una muy clara pero no pude marcar.

Contra el Rayo íbamos ganando, entré más que nada a defender, a vaciarme y a desgastarme por el equipo. Nos pudimos llevar la victoria ese día.

P: ¿Cómo ves al Nàstic en Segunda A? Ya que está luchando por la permanencia.

R: Yo creo que el Nàstic es un equipo de los buenos de Segunda A. Estuvo en primera, hace tres años estuvieron a punto de subir otra vez. Llevan un par de años complicados, yo creo que las cosas aquí se hacen bien y que tiene que estar en Segunda A. Por el campo, por la ciudad y porque es un club histórico.

P: Después de firmar la renovación hasta el 30 de junio de 2020, veo que tu futuro está en el Nàstic.

R: Sí, bueno mi futuro puede depender de muchas cosas pero en principio sí. Cuando empecé a subir con el primer equipo me ofrecieron renovar con él y en caso de que no le gustara al entrenador está la opción de irme cedido a un Segunda B.

P: Define en una palabra la última jornada, cuando jugasteis contra el Espanyol B.

R: La palabra seria duro. Al principio nos comieron, pero la segunda parte era muy nuestra. Con un gol nos bastaba para meternos en playoff y la verdad es que fue un golpe muy duro.

P: ¿Os lo esperabais?

R: Yo personalmente no, creo firmemente en el equipo. La verdad es que el Espanyol B no se jugaba nada global, ellos se juegan muchas cosas individualmente pero en el sentido de que nosotros nos jugábamos mucho más, teníamos que conseguir la victoria sí o sí. Y en el momento en el que yo vi que el empate nos valía, creí muchísimo en el equipo. Pero al final no pudo ser, nos faltó solo un gol.

P: Después de quedaros tan cerca del playoff, ¿os veis con opciones de subir la temporada que viene?

R: Sí, es un club de gente joven, con mucha ilusión y eso lo destaca mucho el míster, dice que es lo que nos ha hecho estar ahí. Si se mantiene el bloque de este año, que es lo que nos faltó el año anterior, si se refuerza un poco la temporada que viene estará entre los cuatro primeros.

P: Con la Pobla has jugado 29 partidos, de los cuales 22 has salido de titular y has marcado cuatro goles, y con el primer equipo jugaste tres partidos, contra el Lugo, el Barça B y el Rayo Vallecano. ¿Contento con la temporada?

R: Ha sido una temporada muy complicada. Empecé muy bien con la Pobla, estuve con Rodri y Edu, pero subieron al primer equipo y a la semana subí con ellos. Estaba siempre con el primer equipo, con opciones de ir convocado y al final, aunque uno no quiera, le das mucha más importancia a luchar para poder entrar al primer equipo.

Te acabas olvidando un poco del filial, le das menos importancia, y ese fue uno de mis errores. Creo que eso ha perjudicado un poco mi temporada con el filial. Considero que he hecho una buena temporada, empecé bien y la he terminado mejor. He aprendido mucho y me he equivocado, pero sé que no me volverá a pasar.

P: Viento tu último retweet, entiendo que lo hiciste porque te sientes idenficado.

R: Sí, mucho. Por eso lo retuiteé, no suelo utilizar mucho twitter pero me tocó mucho. Todo parece muy bonito, ¿no? En el mundo del fútbol, los jugadores y todo. Al final, en mi caso, se pasan situaciones complicadas.

Prácticamente todos están fuera de sus casas, están solos donde van a jugar y no todo es bonito. Hay momentos muy buenos donde el entrenador confía mucho en ti y creen en ti, lo juegas todo y eres importante, y ahí todo va bien. Pero lógicamente, hay muchos cambios de entrenadores y el fútbol es muy complicado.

A lo mejor estás una época sin jugar y te vienes abajo. Por eso es muy importante ser fuerte psicológicamente, cuando estás jugando estar a un nivel y cuando no estás en el campo mantener ese nivel, no venirte abajo. Por eso vi a Álvaro que lloraba, igual él se veía con un buen nivel, pero no jugaba y eso te acaba afectando. No todo es tan bonito como parece.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: