El partido de la visegima sexta jornada disputada en Miranda de Ebro finalizó 0-0. La falta de punteria del Rayo se convirtió en la mayor causante del reparto de puntos en Miranda de Ebro.
La primera parte se inició y terminó de manera muy igualada con una posesión dividida y las mismas ocasiones de gol para cada equipo, una. Andoni mantuvo conversaciones con el cuarto arbitro y Paco dio un golpe en la mesa con el cambio de Saúl en el minuto 40. De Frutos siguió demostrando sus ganas de titularidad mientras que casi todos los balones del Mirandés pasaban por manos de Joaquín. El estadio pitó una salida de Dimitrievski en la que reclamaban mano, pero ni el arbitro ni el Var lo consideraron. Todo esto hizo que quedara todo abierto para la segunda parte del encuentro.
La segunda parte se inicio con una gran presión del rayo, que supuso que se realizaran 4 corners consecutivos, esto demostró que el Rayo continuaba teniendo el mismo problema que en todos los partidos, la definición. A esta falta de definición se le unió la barrera infranqueable que mostraba el Mirandés, complicando aun más la llegada de un gol que rompiera el partido.
La disminución de la presión de los franjirrojos durante unos minutos hizo que los mirandeses pudieran tocar más la pelota y se aproximaran a la portería de Dimitrievski, pero la defensa rayista hizo un muy buen trabajo para que su portero apenas tuviera que actuar.
Unión jugadores – hinchas
Los vallecanos trasladados a Miranda no cesaron en sus cánticos de animo, llegando a escucharse por encima de los locales. Tanto el público como los jugadores sabían lo importante que era conseguir estos puntos. Por ello, en los últimos minutos la posesión volvió a caer del lado de los madrileños que con un mayor numero de ocasiones no pudo llevarse los tres puntos a casa y se tuvieron que conformar con el empate.
Clasificación
Con la finalización en tablas, el Mirandés se centrará en su partido de Copa, pero hace que en esta vigesima sexta jornada, que todavía no ha finalizado, se sitúen undécimos a tres puntos de play off. Por su parte, el Rayo Vallecano pone la vista en el próximo partido de Liga que le enfrentará en casa al Oviedo, donde intentará recortar los cuatro puntos que le separan de los puestos de ascenso.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Saúl (Tito m.39), Catena, Milic, Advíncula; De Frutos, Andrés (Joni Montiel m.80), Mario Suarez, Trejo, Isi (Álvaro García m.61); Ulloa.
Entrenador: Paco Jémez
Mirandés: Limones; Alexander, Odei, Sergio, G. Kijera; Antonio Sánchez, Malsa (Peña m.77); Joaquín (Álvaro Rey m.55), Merquelanz, Guridi; Marcos de Sousa (Matheus Aias m.70).
Entrenador: Andoni Iraola
Tarjetas amarillas: Mario Suarez m.29 , Matheus Aias m.92