Inicio Deportes Míchel: “la gente está muy preparada para los quince finales que nos...

Míchel: “la gente está muy preparada para los quince finales que nos quedan”

0

Míchel atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Rayo frente a la Cultural. En la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador rayista se mostró muy satisfecho con el triunfo y con las sensaciones que transmite el cuadro franjirrojo que, ante la derrota del Cádiz, se ha metido en la zona del ascenso directo.

El Rayo logró una victoria importantísima en el Reino de León, donde habían dejado puntos varios aspirantes al ascenso. Antes, la Cultural había sumado una sola derrota en casa (ante el Sporting en la jornada 9) y desde entonces se había mantenido invicta en su feudo. Gracias al “hat-trick” de Raúl de Tomás, el cuadro dirigido por Míchel se llevó los tres puntos de un campo muy complicado.

La posesión, la clave del éxito

En sus declaraciones Míchel destacó la importancia de la posesión, lo fundamental en el juego tanto del Rayo como de la “Cultu”. Según Míchel, el bajón del Rayo en la segunda mitad, cuando la Cultural se hizo con el dominio del encuentro y logró igualar un 0-2 adverso, se debía a que el cuadro local se hubiera hecho con la pelota. “La primera parte la hemos conseguido controlar teniendo el balón y en la segunda, cuando ellos lo han tenido, hemos sufrido.

El entrenador rayista destacó la dificultad del partido y el nivel futbolístico del rival, mucho mejor de lo que podría indicar su posición en la tabla. “Son partidos que es muy difícil ganar. La Cultural es un equipo que, a pesar de lo que diga la clasificación, es un equipo muy complicado y es un equipo que, si tiene la posesión, te puede hacer muchísimo daño.

Quince jornadas, quince finales

Respecto a lo que queda de la temporada, cada uno de los partidos restantes Míchel lo considera una final. “Victoria sufrida como no hay otra en esta categoría. Hay que seguir porque quedan quince finales. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera.“. Presta mayor importancia a las sensaciones que a la posición en la zona del ascenso directo que ahora mismo está ocupando el Rayo. “La clasificación ahora, desgraciadamente, no vale para nada. Las sensaciones sí que valen, y con eso me quedo.

El preparador se mostró muy satisfecho tanto con el resultado como con la actitud de la plantilla. “Estoy muy contento con la victoria, (…) con la actitud del equipo, (…) de cómo entrena mi gente.” Además, demostró plena confianza en sus jugadores. “Para esos quince finales que nos quedan, toda la gente está muy preparada.“.

Agradecimiento a la afición desplazada

Míchel aprovechó la rueda de prensa para dirigir algunas palabras de agradecimiento hacia la hinchada rayista que estuvo animando al equipo en León. “Darle las gracias, y que sigan con nosotros en las buenas y en las malas como dicen ellos y así es. Y que sepan que en casa son un factor importantísimo y que le necesitamos para lo que queda de la temporada.”

 

Rueda de prensa de Míchel posterior al partido Rayo Vallecano – Cultural Leonesa, fuente: canal oficial del Rayo Vallecano en YouTube (https://www.youtube.com/user/rayovallecanotv/)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.