Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

MALLOrCA 1-0 GIRONA: de las que hacen daño

Salva Sevilla y Sylla (Twitter: Chiringuito)

El Girona deja escapar dos puntos tras un desajuste defensivo en la última jugada. El conjunto de Francisco no aprovecha el viento a favor de la segunda parte contra un Mallorca de más a menos.

El partido de la jornada sin dudarlo era el Mallorca-Girona en en tierras baleares (Son Moix). El cuadro catalán visitaba la isla de Mallorca con la voluntad de puntuar y entrar en la zona de play off. Por la otra parte, el equipo de Luis García Plaza quería ponerse momentáneamente líder de la Liga SmartBank. El equipo de Francisco solamente cambiaba un jugador respecto al último partido frente el Espanyol en el once; Sylla entraba y Franquesa se quedaba al banquillo.

El partido empezaba y el viento arrancaba en el estadio Visit Mallorca dónde el equipo local avisaba primero y no una vez, hasta cinco disparos en los primeros veinte minutos. Con un Salva Sevilla y Amath muy activos. El conjunto visitante no podía conservar la pelota más de un minuto puesto que la presión del equipo bermellón era asfixiante. Cada vez que pisaban campo contrario el Mallorca finalizaba en ocasión de peligro. Juan Carlos tenía problemas para sacar de portería debido al fuerte viento que incapacitaba la salida en alto. El Girona, tras un buen despliegue en ataque, le anularon un gol por un claro fuera de juego de Pablo Moreno. El árbitro anulaba el tanto que el portero local Manolo Reina no había podido evitarlo.

Al minuto treinta y cinco una acción entre Stuani y Amath dejaba a los dos jugadores sangrando en el campo, no obstante eso salieron ilesos y volvieron a entrar cinco minutos después. Abdón también estaba disputando un buen partido, sobretodo en la tarea de asistir de cara para la llegada de segundas líneas para finalizar. Pronto estuvo Salva Sevilla en inaugurar el casillero tras un fuerte disparo en el minuto cuarenta. Los laterals bermellones no paraban de pisar área visitante, sobretodo por la banda izquierda de Brian Oliván que continuamente encaraba al lateral visitante Jordi Calavera que apenas le llegaban ayudas de sus compañeros. Entre tanto el árbitro añadía 2 minutos a la primera parte que dejarían sin goles al ecuador del partido.

Reanudaba el partido sin cambios en las dos filas. El viento soplaba a favor de los intereses gerundenses y Monchu al minuto cuatro no se lo pensaba dos veces para probar un disparo lejano que Reina enviaba a córner. El Girona cada vez pisaba más campo contrario y apunto estaría de marcar tras un buen cambio de juego de Samu Sáiz que Calavera asistía a Sylla para finalizar. El equipo bermellón lo intentaba con una buena acción individual de Antonio Sánchez en el vértice del área. El balón lo paraba Juan Carlos con una buena mano al palo bajo izquierdo. El partido estaba bonito a los ojos del espectador y malo en los del entrenador. La segunda parte llegaba al cuarto de hora y el marcador seguía igual.

Al mintuo sesenta y tres llegaba el primer cambio del partido en las filas rojiblancas. Bárcenas daba aire fresco al lugar de Pablo Moreno que había jugado a un muy buen nivel. También efectuaba cambios el Mallorca para dar entrada a Mboula en el lugar de Antonio Sánchez. También salía del campo lesionado Joan Sastre y en su lugar entraba el reconvertido en lateral, Lago Junior. La segunda mitad el Girona dominaba más el encuentro y sobretodo había amortiguado el daño que recibía con las llegadas de los laterales del conjunto local. El partido transcurría al minuto ochenta y dos… y todo el pescado aún estaba por vender.

La ocasión más clara de la segunda mitad era parada con el hombro de Reina. Apunto estuvo de marcar Sylla con un pase al espacio de Calavera. Acto seguido la volvía a tener el equipo visitante con un fuerte disparo de Bárcenas que salía fregando al palo izquierdo. Francisco cambiaba a Sáiz para dar mas frescura al ataque con la entrada del delantero argentino Nahuel Bustos. El partido entraba al añadido y un fallo valdría muchos puntos. Y así fue, cuando el equipo bermellón recuperaba una pelota a campo contrario que Dani Rodríguez, con una jugada excelente, asistía a Amath habilitado y batía a Juan Carlos. El gol llegaba al último momento y dejaba al Girona sin puntuar. Varapalo tremendo para un equipo que había hecho méritos para, por lo menos, puntuar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: