Inicio Liga SmartBank Málaga CF Málaga C.F. 0-1 UD Almería: “El Málaga volvió a perder en casa”

Málaga C.F. 0-1 UD Almería: “El Málaga volvió a perder en casa”

0
Foto vía: Málaga CF

El Almería ganó 0-1 gracias al tempranero gol de Sekou. El Málaga buscó reaccionar pero no lo consiguió. La situación del club contagió a todo el equipo

El conjunto de Víctor sumó la segunda derrota consecutiva en el derbi contra el Almería, lo que a día de hoy deja una situación muy tensa. Una semana muy larga hasta que llegue el siguiente partido, contra el Mirandés.

El Málaga llegaría a este derbi inmerso en una crisis institucional tras una mala gestión de la dirección del club. Juanpi, Keidi y Mikel eran baja por estar con su selección, los recién llegados Lorenzo y Benkhemassa no pudieron jugar pese a estar en la convocatoria por no tener el transfer. Iván Jaime y Cristo entraron en la convocatoria de última hora, es decir, un lío monumental para Víctor.

El solitario tanto de Sekou a los nueve minutos de partido sentó como una estacada y lo puso todo cuesta arriba si aún podría ponerse más cuesta arriba, tras una gran internada de Chema, Sekou remató en posición dudosa para hacer el 0-1. El VAR tardó casi tres minutos en validar el gol. Fue suficiente para que el equipo de Pedro Enmanuel se llevase los 3 puntos para casa y siguieran haciendo soñar a la ciudad almeriense.

Poco fútbol del equipo malagueño en la primera parte. Un centro del campo dirigido por Boulahroud y Rolón que no fue el acierto más exitoso de Víctor. Tenían muchos problemas para mover el balón con claridad, pocas ideas, lentitud a la hora de dar el último pase y Sadiku junto Adrián no llegaron a entenderse.

En la segunda parte mejoraría el equipo de la Costa del Sol, Víctor cambiaría a Rolón y a Renato Santos, dos de los peores jugadores de la primera parte, para dar entrada a Pacheco y a Hugo Vallejo. El equipo mejoró, tuvo el balón u alguna ocasión. El equipo almeriense se cerró atrás y esperó su oportunidad. Más tarde entraría Keko por un desgastado Cifuentes.

El Almería sabía bien lo que tenía que hacer y no falló en su hoja de ruta, Pedro daria entra a Petrovic que se incorporó como tercer central un rato para luego salir de pivote defensivo, debutaría Valentín Vada y volvió a tener minutos el croata Coric. Poco fútbol por parte del Almería en la segunda parte donde el balón lo tuvo el Málaga pero nadie tuvo las oportunidades. Un córner que fue rematado por Lombán, casi sin querer, que fue la única ocasión donde Fernando, portero titular en el día de hoy tras las molestias de René, trabajaría.

En los minutos finales con el Málaga ya volcado arriba, el Almería pudo cerrar el partido con alguna ocasión que desaprovecharon.

Almería se marchó de La Rosaleda con los tres puntos, y ya es el segundo equipo que lo hace esta temporada. Próximo sábado, Mirandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.