Deportes Fútbol Masculino Girona FC Liga SmartBank Málaga CF

Málaga 2-0 Girona: La Rosaleda vuelve a sonreír

Contundente victoria ayer del Málaga que viene en un momento en que todo se creía perdido. El Girona, con diez desde el minuto 22, tropieza en su lucha por el ascenso.

Ayer el equipo con menos puntería de Segunda División marcó dos goles y no encajó ninguno. Por primera vez desde que volvimos de la suspensión de la competición, el Málaga ha conseguido un triunfo muy necesario y que le alivia en su preocupación de caer al pozo de la zona de descenso.

A los veinte minutos los locales abrieron la lata. Comenzó la jugada Juanpi, que robó un balón en el centro del campo y cabalgó luchando contra varios rivales hasta encontrar un pase a Tete Morente. El gaditano, desde la izquierda, consiguió centrar al segundo palo. Y ahí estaba Cifu para rematar de cabeza en picado.

Dos minutos más tarde llegaría la segunda estocada para el Girona. Pero esta vez no en forma de gol, sino mediante tarjeta roja directa a Cristian Rivera. El mediocentro visitante sería enviado a vestuarios después de un pisotón injustificado a Keidi.

Sin embargo el conjunto catalán no se echó atrás, y metieron miedo con acciones como el gol anulado a Stuani, baluarte visitante, por un fuera de juego que lo fue por escasos centímetros.

Rudeza en la segunda mitad

Tan solo cinco minutos tras la reanudación vino el segundo tanto malaguista. Y al igual que en el primer gol, Tete Morente también sería el que sirviese la asistencia. Desde la izquierda, el gaditano puso un balón que Sadiku remató de cabeza lanzándose en plancha y llegando al esférico antes que sus rivales para enviarlo al fondo de la portería. Riesgo se estiró lo máximo que pudo, pero no consiguió siquiera rozar el balón.

El Girona se encontraba desdibujado sobre el campo pero logró llegar al área malaguista con acciones como el zapatazo de Samuel Sáiz, quien golpeó el balón con contundencia aunque Munir logró rechazarlo. El Málaga, que controlaba el partido, cometió un error cuando Adrián pisó sin necesidad a Gumbau. Consecuentemente, el malaguista vio tarjeta roja. Al igual que Sadiku, que forzó amarilla, no estará el jueves frente al Rayo Vallecano.

Poco más aconteció en el cuarto de hora restante en el que el Girona no se apagó pero tampoco llegó. El Málaga consigue tres puntos muy valiosos que le colocan sendos puntos por encima de la zona de descenso. Por su parte, el Girona sigue quinto con 52 puntos, a 9 del ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Málaga: Munir; Lombán, Diego González, Rivas; Adrián, Keidi Bare (Villanueva, ’89), Juan Carlos, Cifu; Tete Morente (Buenacasa, ’82), Juanpi (Benkhemassa, ’78); Sadiku (Renato Santos, ’83)

Girona: Riesgo; Ignasi, Juanpe, Calavera, Brian Oliván (Jonathan Soriano, ’80); Rivera, Granell (Gumbau, ’68); Borja, Samu Sáiz (Diamanka, ’68), Aday Benítez (Ceballos, ’57); Stuani.

Árbitro: Alejandro Muniz Ruiz. Amonestó con amarilla a Cifu, Benkhemassa, Buenacasa, Keidi, Diego González, Sadiku, Juanpe y Granell. Rojas directas a Adrián y Rivera.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: