Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Málaga 1-3 Huesca: El Huesca consigue tres polémicos puntos

Resultado final (Fuente: @LaLiga)

Casi cien días después volvió el fútbol a La Rosaleda, aunque con las mismas pobres sensaciones que antes del parón por parte de los blanquiazules.

Dos penaltis, dos expulsiones y mucha controversia. Así ha sido el primer partido que ha enfrentado al Málaga y al Huesca sin público, donde los locales de nuevo viven el miedo de acabar en puestos de descenso y los oscenses regresan a casa fortalecidos en su lucha al ascenso a Primera División.

El primer gol no se hizo esperar. Quizá demasiado pronto, pero un error de Munir al no atajar bien un disparo de Ferreiro adelantó a los visitantes. Antes, sin embargo, Tete Morente lo intentó desde media distancia, sin éxito. Sin embargo, el tanto tardó en subir al marcador, ya que se revisó la jugada con el VAR por posible fuera de juego, totalmente inexistente.

En el minuto 26 llegaría un momento que elevaría la moral del Málaga. Tras una galopada de Tete Morente, a Juan Carlos, su perseguidor, no se le ocurrió otra que dar una durísima patada al ver que, pese a los agarrones, el malaguista se le escapaba. El colegiado no dudó en enseñar roja directa al jugador del equipo visitante.

Tete volvería a ser protagonista casi veinte minutos después. Con otra cabalgada después de hacerse con la pelota en mitad de la cancha, fue derribado dentro del área. Sadiku fue el encargado de lanzar y convertir la pena máxima, llevando el empate al luminoso.

Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, el colegiado Moreno Aragón hizo una señal: se revisaba con el VAR una nueva jugada. En este caso, las alarmas saltaron por un posible manotazo de Diego González a Raba. Tras visualizarlo en las pantallas a pie de campo, se decretó penalti, cuya labor de convertirlo recayó en el mismo Raba.

Okazaki y Tete luchan por un balón (Fuente: @LaLiga)

Igualdad numérica en la segunda mitad

En los primeros compases de los segundos 45 minutos Lombán fue expulsado, llevando a los dos equipos a enfrentarse cada uno con diez jugadores. En este caso, el árbitro interpretó falta del jugador blanquiazul a Rafa Mir. Cabe decir que, vista la repetición, dicha falta no existió.

Si bien el Huesca supo mantener el tipo tras la expulsión, este no fue el caso para los locales. Tanto que, en el minuto 80, Rafa Mir sería de nuevo clave al cabecear un córner que, unido al fallo de Munir en la salida, vio el balón en el fondo de las mallas.

Ahora tocará pensar en qué se ha hecho mal en las filas malaguistas, ya que parece que poco ha cambiado en la vuelta a los terrenos de juego. Por su parte, el Huesca sale tercero, mirando de reojo la Primera División.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Málaga CF: Munir, Diego González (Hicham, ’46), Lombán, Juankar, Adrián (Mikel Santos, ’68), Sadiku (Buenacasa, ’68), Tete Morente (Renato Santos, ’68), Cifuentes, Juanpi, Luís Muñoz (Iván Jaime, ’86), K. Bare.

Huesca: Yáñez, Pedro López, Pulido, Josué Sá, Galán (Doukouré, ’86), Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Raba (Luisinho, ’57), Ferreiro (Sergio Gómez, ’86), Okazaki (Rafa Mir, ’57).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Amonestó con amarilla a Ferreiro, Pulido, DIego González, Javi Galán y Rafa Mir; y con roja a Juan Carlos y Lombán.

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: