Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Leganés 1-0 Rayo Vallecano: Los pepineros se hacen con un intenso derbi madrileño

Un derbi de locura empezó y terminó dando los tres puntos a los peineros gracias a un temprano gol de Arnaiz. 

Leganés y Rayo se encontraron con un partido tan caliente como alocado que hizo disfrutar a los espectadores, que hubieran deseado estar en el campo para vivir este bonito derbi.

Este intenso encuentro se decantó en el minuto cuatro del lado de los locales, cuando Bustiza levantó el esférico para que Arnaiz rematara de volea, haciéndolo imparable para Dimitrievski, que posteriormente sería expulsado.

Gol Arnaiz min.4. Fuente: Twitter C.D. Leganés.

El Rayo no se vino abajo pese el temprano gol y apenas minutos después Álvaro tuvo en sus pies el empate, pero ni este ni Andrés de volea consiguieron anotar. Aunque, la ocasión más clara de toda la primera parte, la tuvo Jose Ángel Pozo cuando se encontró en un mano a mano con Cuellar, en la que el pepinero le ganó la batalla.

Intento de gol de Jose Ángel Pozo min.44. Fuente: Twitter Rayo Vallecano

La segunda mitad todavía adquirió una mayor temperatura, siendo constantes las disputas de balón y los intentos de llegada a portería. Prieto Iglesias no pudo controlar el partido de otra manera y opto por mostrar tres tarjetas rojas en menos de 20 minutos.

Leganés – Rayo Vallecano. Fuente: C.D. Leganés.
Sanciones

La primera de las tarjetas rojas fue para el portero rayista Dimitrievski, que tras una primera amarilla y una protesta le mostraron la roja, haciendo de esta manera debutar a Luca Zidane. Tan solo transcurridos 18 minutos Rubén Pérez vio roja directa por intentar detener la contra de Álvaro García que se iba solo. De esta manera se igualó el número de jugadores en el campo lo que le servía al Rayo para intentar equiparar las fuerzas.

Los visitantes tuvieron una mayor posesión de balón, como suele ocurrir en todos sus encuentros, pero por más intentos de llegadas no conseguían lograr el remate final. A esto, se le añade un dudoso penalti favorable a los franjirrojos, que el arbitro y el VAR decidieron ignorar, y por lo que se le sancionó con amarilla a Álvaro por protestar y se expulsó a un miembro del cuerpo técnico.

Los vallecanos vieron claro el penalti y tras varias repeticiones se puede ver como el esférico choca contra la mano de Hernández dentro del área. Esto hizo que los de Iraola se distrajeran y el Leganés, de manos de Sabin intentará sentenciar el partido, pero no fue posible ya que chocó contra Luca Zidane que se hizo grande y consiguió hacerse con el balón en el borde del área.

Clasificación

De esta manera, el Leganés consigue los tres puntos y hacerse con los puestos de play off que tanto ansían todos los equipos. Los pepineros logran colocarse en tercera posición con 31 puntos, a tan solo de dos del primero, el Espanyol. En cambio, el Rayo se aleja del top 6 y se sitúa octavo en la tabla con 24 puntos.

Ficha técnica 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Martín Pascual (Comesaña min.63), Iván Martos; Óscar Trejo (Luca Zidane min.66), Óscar Valentín; Álvaro García, Pozo (Isi min.85), Andrés (Antoñin min.85); Qasmi (Ulloa min.85). 

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Rodrigo Tarín, Javier Hernández,  Miquel; Rubén Pérez, Pardo (Perea min.79); Palencia, Arnaiz (Omeruo min.91), Ibañez (Shibasaki min.46); Borja (Sabin min.79). 

Tarjetas amarillas: Rober Ibañez min.30, Martín Pascual min.51, Dimitrievski min.63, Álvaro García min.84.

Tarjetas rojas: Dimitrievski min.63 y Rubén Pérez min.81.

Gol: Arnaiz min.4

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: