Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Ponferradina agrava el regreso a la normalidad del Elche

Nino contra Ponferradina
Nino durante el encuentro contra la Ponferradina | Elche

El Elche de Pacheta sigue sin carburar y todavía no conoce la victoria desde la vuelta a la competición.

La crisis generada por el coronavirus está causando estragos en algunos equipos de la categoría de plata del fútbol español. El Elche, que hasta antes del parón llevaba una inercia muy positiva, todavía no conoce el triunfo desde el regreso a la actividad. La última derrota ante la Ponferradina ya ha encendido algunas alarmas, pues el juego del conjunto ilicitano no está siendo demasiado vistoso.

Lo más positivo para el cuadro de Pacheta es que Nino, con 40 años recién cumplidos, sigue marcando goles y teniendo la vitalidad de un chaval. El delantero almeriense consiguió adelantar a los suyos al filo del descanso, pero la alegría duró más bien poco. La Ponfe reaccionó instantáneamente y, en la segunda parte, acabó confirmando la remontada.

Ligera mejoría

Lo cierto es que el Elche mejoró su juego con respecto al partido de la pasada semana frente al Extremadura. La circulación de la pelota fue mejor, pero el equipo ilicitano apenas generó peligro. El conjunto berciano daba una mayor sensación de peligro y tuvo las mejores ocasiones, y todo ello sin tener un control claro del balón.

No obstante, el cuadro franjiverde pagó sus fallos. Se adelantó en el marcador en la recta final de la primera parte gracias a una gran volea de Nino, pero en la última jugada del propio primer periodo defendió mal una falta lateral. Russo se impuso por alto y devolvió el empate al marcador justo antes del descanso.

Gol psicológico que dejó un poco tocado al equipo de Pacheta. El primer tiempo del partido fue de las defensas, que no dejaron ningún hueco a las delanteras. El problema es que el Elche no conseguía terminar de generar ese peligro que la Ponferradina conseguía con muy poco.

Se aprieta el playoff

El conjunto ilicitano arrancó la segunda parte con una cara bastante distinta. Controló el juego durante los primeros minutos e incluso llegó a marcar gol. Dani Calvo consiguió anotar de cabeza, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. A partir de aquí, el duelo se descontroló y hubo intercambio de golpes.

Sin embargo, como se ha dicho, el cuadro berciano, a pesar de no tener el dominio, siempre dio la sensación de que podía adelantarse en el marcador en cualquier momento. Y dicho y hecho. Rondando el minuto 70, Luis Valcarce aprovechó un doble rechace para fusilar a Édgar Badía y anotar un gol que valdría tres puntos.

El Elche se lanzó hacia arriba a la desesperada con Gonzalo Verdú como delantero centro, pero sin éxito. Victoria trabajada e importante de la Ponferradina para engancharse al playoff y comprometer la sexta plaza del equipo ilicitano.

Dudas

El regreso a la competición del cuadro franjiverde no está siendo el esperado. La buena dinámica conseguida antes del parón queda muy lejos. Mucho control y poco peligro. Mucha posesión y pocas ocasiones. Pacheta tiene trabajo por delante para recuperar las sensaciones de hace unos meses.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: