Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

Girona 0-2 Leganés: la manca de gol aleja al girona del playoff

(Twitter Girona FC)

El Girona pierde en casa y deja muy lejos la zona de play off. Un doblete de Kevin Bua afianza al Leganés en la parte alta.

El Girona se la jugaba en casa frente al Leganés de Asier Garitano. Un duelo que marcaría las aspiraciones del conjunto de Francisco para su lucha particular con la zona de play off. El once gerundense presentaba tres cambios respecto al último partido: entraban Yan Couto, Bárcenas y Franquesa, para dar descanso a Calavera, Aday y al lesionada, Pablo Moreno. El Leganés, por su parte, iniciaba el partido sin cambios.

El partido empezaba con intercambio de golpes en las dos áreas; primero el Leganés con una aproximación sin peligro y después con un remate de cabeza de Bernardo en un saque de esquina. El juego estaba en un momento que había muchas perdidas al medio del campo y complicaba la salida de su propio campo del equipo pepinero. Y en una buena jugada combinada en saque de esquina de Samu Sáiz, el Girona conseguía anotar el primer gol del partido pero era anulado por el VAR tras un fuera de juego de Bueno por escasos centímetros. El partido llegaba al cuarto de hora y al verde cada vez había más intensidad.

Yan Couto estaba muy participativo en el costado derecho del ataque rojiblanco y de sus piernas llegaba una buena ocasión de Bárcenas que conectaba con el balón y salía rozando al larguero. Stuani, hasta ahora desparecido, había asistido con la cabeza al extremo panameño. El equipo madrileño le costaba retener el balón en las transiciones en ataque y dejaba avanzar filas al conjunto catalán muy buen puesto a la presión ofensiva.

El tramo final de la primera parte se veía un despliegue más frecuente de los pepineros que con las llegadas de Ibañez y Eraso aceleraban el ritmo del partido. Las bandas en Montilivi no paraban de trazar transiciones en ataques y en zona de tres cuartos. Bárcenas volvía a probarlo al bote pronto que salía fuera al palo izquierdo de Pichu Cuéllar. La primera parte no daba por más y el árbitro señalaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera parte con muchas indecisiones y con poco fútbol.

Arrancaba la segunda parte con los mismos jugadores en el campo. Los primeros minutos de la segunda mitad eran plácidos y casi no parecía que se disputará un partido profesional . El Girona efectuaba cambios dando entrada a Nahuel Bustos y Valery, por Bárcenas y Stuani. El Leganés también había movido sus filas con la entrada de Palencia y Shibasaki.

Y en el minuto setenta y cuatro llegaba el primer gol del partido con una buena acción de Kevin Bua, previamente asistido para Eraso, para golpear fuerte al primer palo y batir la portería defendida por Juan Carlos. Los pepineros se adelantaban al segundo disparo en todo el partido y a falta de quince minutos para finalizarlo. El Girona estaba intentado recuperarse del tanto en contra y el Leganés lo aprovechaba con dos buenas ocasiones de Eraso. No obstante esto, Juan Carlos estaba muy atento y bien posicionado y atajaba la clara ocasión. También entraban al partido Gumbau y Aday.

Los últimos minutos del partido transcurrían con la misma tónica; el Girona intentaba poner mano al conjunto visitante y se veía obligado a poner el balón aéreo para que sus delanteros y las irrupciones de Bernardo en ataque intentasen terminar en gol. En una centro cerrado de Aday, Sylla tenía el empate con un buen remate de cabeza. Salía rozando al palo derecho. Al último minuto llegaba el segundo tanto de Kevin Bua tras un grave fallo de Juan Carlos cediendo un balón corto a Sáiz. El Girona perdía en casa y se alejaba aún más de las zonas de play-off.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: