Inicio Deportes Girona 0-2 Elche: Primer tropiezo de la temporada en Montilivi

Girona 0-2 Elche: Primer tropiezo de la temporada en Montilivi

0

Un mal inicio de partido condena a los de Unzué, que pese a la insistencia en ir hacia portería contraria durante todo el partido, no puede frente a un Elche bien organizado atrás y muy efectivo en ataque.

El Girona pagó caro su mal inicio de partido. La intensa presión del Elche para dificultar la salida de balón desde atrás de los locales dio sus frutos, y tras una evidente pasividad en defensa y un mal pase de Gumbau al que le faltó potencia, pudo robar el conjunto visitante en campo contrario. En esta acción, el conjunto ilicitano se avanzó en el marcador con un gran disparo de Iván Sánchez con su zurda desde la frontal del área después de trazar una buena diagonal, imparable para Juan Carlos (0-1, 4′).

Parecía que los locales seguían sin despertar y cometiendo imprecisiones incomprensibles en sus pases, y los visitantes avisaron nuevamente a los rojiblancos pocos minutos después, en una jugada que nació con un centro de Nino desde banda derecha hacia el segundo palo, y que remató Qasmi de cabeza. El balón salió ligeramente desviado del palo derecho de la portería de Juan Carlos (8′).

Pasados los primeros diez minutos de partido, los de Unzué, incentivados por su afición, empezaron a llevar el balón a campo contrario e incluso tuvieron ocasiones para empatar el encuentro.

Àlex Gallar y Edgar Badia. Dos nombres propios: el futbolista que más peligro generó y más veces disparó, especialmente en la primera parte, y el salvador de los visitantes, que realizó una fantástica actuación, respectivamente. Estos dos hombres fueron los protagonistas de la acción en que se produjo el primer disparo a puerta de los de Unzué.

El propio Gallar provocó una falta peligrosa justo delante de la frontal del área, que él mismo se encargó de ejecutar con su zurda. El balón iba bien colocado pero Edgar Badia respondió con una gran estirada (14′).

El extremo catalán siguió creando problemas a la defensa visitante. Gallar asistió bien para Stuani, que probó un disparo a pierna derecha que le salió demasiado cruzado (18′).

Justo en la siguiente acción, el Girona tuvo la más clara de la primera parte. Gran jugada de Marc Gual desde banda izquierda, que pone un centro al área que Gumbau remata con su pierna derecha prácticamente en el área pequeña llegando desde segunda lína. Una vez más, allí estuvo Badia para evitar el gol de la igualada y despejó el balón con una gran intervención (19′).

Gallar seguía intentándolo desde larga distancia una y otra vez. Primero, en un rechace tras un saque de esquina. Después, en una combinación con Borja García desde la frontal del área. Y finalmente, con una volea que salió ligeramente por encima del travesaño de la portería visitante. Todo esto en cinco minutos. Pero pese a la insistencia colectiva y en especial la del ’21’ rojiblanco, no había manera de poner el empate antes de llegar al descanso.

Aunque los jugadores locales habían tenido una reacción notable tras los primeros diez minutos de encuentro y habían protagonizado bastantes ocasiones de peligro, teniendo así varias opciones de empatar, continuaban las imprecisiones atrás, y después de una falta de entendimiento entre Gumbau y Alcalá, que cedió un balón perfecto para rematar desde la frontal del área, Nino se encargó de poner el miedo en el cuerpo a la afición de Montilivi una última vez antes de llegar al descanso. Sin embargo, atajó bien Juan Carlos bajo palos (42′).

De este modo se llegaba al término de los primeros 45 minutos con un resultado que no reflejaba lo que se había visto en el terreno de juego a nivel de ocasiones de gol, pero que sí mostraba lo eficaz que había sido el Elche tanto en ataque como en defensa y lo que le costaría a los de Unzué el intento de lograr la gesta de la remontada en la segunda parte.

Pese al resultado favorable a los visitantes, la primera ocasión en la segunda parte fue protagonizada por el equipo que iba por delante en el marcador, el Elche CF. Fue precisamente el autor del gol quien lo intentó, Iván Sánchez, que disparó con su pierna derecha desde dentro del área y el balón salió demasiado cruzado pero a su vez muy cerca del poste derecho de Juan Carlos. Ocasión muy clara que podría haber sido el 0-2 (50′).

Por incomprensible que parezca dada las circunstancias de partido, fue el Elche quien salió con una marcha más y seguió creando peligro en campo rival, especialmente de la mano de Iván Sánchez. Los locales se veían obligados a replegarse para frenar la internadas visitantes y les costaba llegar con peligro a portería rival.

Unzué vio que necesitaba tocar cosas para cambiar el rumbo del partido y lo buscó mediante una doble sustitución: Entró Samu Sáiz por Marc Gual, que pasó a jugar por detrás de Stuani junto con Borja García. También entró Brian Oliván en su debut, en lugar de Pablo Maffeo, que volvía tras lesión. Aday pasó hacia banda derecha y la izquierda quedó para Oliván, que tuvo una participación destacada entrando como revulsivo (59′).

Las internadas del lateral barcelonés provocaron mucho peligro para la defensa visitante. Su primer centro, peinado hacia atrás por Gallar, acabó con Aday enganchando una buena volea que supo atajar bien Badia bajo palos (63′).

En la siguiente acción, los laterales rojiblancos se intercambiaron los papeles, y Brian Oliván remató de cabeza a centro desde banda derecha de Aday Benítez, pero el balón salió por encima de la portería de Edgar Badia (64′).

Y a continuación, llegó la acción que pudo haber decantado la balanza hacia un lado u otro, como finalmente así fue para alegría y alivio de los aficionados franjiverdes desplazados hasta Montilivi.

Nuevo centro de Oliván por banda izquierda, que además de poner muchos balones al área, estuvo muy fino en ese aspecto, y remate de cabeza de Stuani que acaba impactando en la cruceta. Ahí tuvo el Girona la oportunidad de empatar el partido (68′).

Justo después, otro intento de Gallar con un disparo cruzado desde larga distancia tras trazar diagonal. El disparo, raso, se perdió por línea de fondo, a pocos centímetros del palo izquierdo de la portería de Badia (69′).

Lo cierto es, que por mucha insistencia local en diferentes tramos de partido, tanto en el primer como en el segundo tiempo, los de Unzué fueron incapaces de ver puerta a lo largo del partido, y como quien perdona lo acaba pagando, finalmente el Elche consiguió liquidar el partido a falta de un cuarto de hora para el final, con un gran remate de cabeza de Danilo Ortiz a centro botado desde saque de esquina por parte de Fidel (0-2, 76′).

La última que llegó a tener el Girona antes de que acabara el encuentro, fue un nuevo intento de Aday Benítez. El carrilero catalán, ejecutó un gran disparo cruzado desde banda derecha al que Edgar Badia volvió a responder con una buena intervención (86′).

Y así fue como el ritmo del partido fue bajando, las interrupciones aumentaron, los jugadores y aficionados locales se desesperaban, el tiempo corría a favor de los visitantes, y finalmente el partido llegó a su fin con un Girona que lo intentó hasta el final, pero no hubo manera (0-2).

Probablemente hay motivos para pensar que el resultado final es en parte injusto y  de castigo excesivo para los locales, que lo más justo hubiera sido el empate. Pero cuando un equipo no encuentra forma de ver puerta y se muestra flojo en defensa, y por otra parte el equipo rival se muestra tan eficaz tanto en ataque como en defensa, lo cierto es que el partido solo podía acabar de esta manera.

El Girona, que llegaba tras romper la mala dinámica como visitante y encadenando cuatro victorias consecutivas como local, sucumbe por primera vez en casa esta temporada. Los de Unzué se quedan con 16 puntos, salen de la zona de Play-Off y bajan hasta la zona media de la clasificación, pese a que una victoria les hubiera puesto durante unas horas en zona de ascenso directo. Esto refleja claramente la igualdad de la categoría.

Por su parte, el Elche se impone en Montilivi, empata a puntos precisamente con el Girona (16), y afianza así el buen inicio liguero de los ilicitanos, que se sitúan muy cerca de las posiciones de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Maffeo (Brian Oliván, 59′), Alcalá, Juanpe, Aday; Gumbau, Granell; Gallar (Soriano, 77′), Borja García, Gual (Samu Sáiz, 59′); Stuani.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Ortiz, Juan Cruz; Iván Sánchez (Fidel, 70′), Mfulu, Manuel Sánchez, Pere Milla; Nino (Josan, 90′), Qasmi (Medina, 81′).

Foto: Girona FC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.