Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Girona 0-1 Mallorca: insuficiencia ofensiva

Foto: Girona FC

El Girona vuelve a dejarse puntos con un partido gris e intermitente en ataque y con polémica final. El Mallorca, con un excelente Galarreta, se consolida en la segunda plaza.

El duelo del fin de semana en la Liga SmartBank se jugaba en Montilivi y enfrentaba a dos equipos que pasaban en una buena dinámica de resultados; sobretodo el conjunto visitante, el Mallorca, que llevaba diez partidos sin perder. El Girona, por su parte, también estaba pasando por un buen momento de resultados (sobretodo sin perder) pero se veía afectado por el virus fifa y las continuas bajas que dejaban al equipo con tan solo catorce fichas del primer equipo. Dos equipos llamados por estar arriba.

El Girona de Francisco entraba al partido con un cambio en el dibujo táctico: Monchu descansaba y Moreno entraba en la dupla atacante junto a Sylla. Del 4-2-3-1 con tres mediocampistas al 4-4-2 con dos puntas. Pero el planteamiento local poco tardó en verse estroncado con el primer tanto del partido. Una buena jugada de combinación denteo del area que Amath por banda derecha asistía a Salva Sevilla y el mismo cruzaba un buen disparo al palo largo de Juan Carlos. Jarra de agua fría por el conjunto rojiblanco que aún no lograba conectar con la actitud necesaria para competir contra los bermellones.

Muy pronto reaccionó el Girona con un tanto de Pablo Moreno tras un disparo de de Sylla que refusaba Manolo Reina y el joven delantero aprovechaba para finalizar de tacón. El VAR entró y decidía anular el gol tras un empujón de Moreno a Joan Sastre. El equipo local daba señales de reacción con buenas jugadas ofensivas, la presión también se había intensificado y cada vez localizaba más el juego en el campo rival. Solo faltaba disparar.

El árbitro, tras añadir tres minutos, daba por finalizada la primera parte. Los rojiblancos tendrían que cambiar muchas cosas para intentar sacar algún punto del partido, sobretodo para buscar la formula de penetrar la sólida defensa del equipo de Luis García. El partido aún estaba abierto y la segunda mitad sería otra mundo por descubrir.

La segunda parte empezó con un ligero dominio del esférico por parte del Girona que quería trasmitir mejores sensaciones que los primeros cuarenta y cinco minutos. El técnico local efectuaba el primer cambio con la entrada del joven brasileño debutante Yan Couto que sustituía a Aday. El reloj marcaba el minuto 52.

La mejor ocasión del Girona llegaba de las botas de Sáiz y Sylla que este último, tras un muy buen recorte dentro del área, disparaba fuerte y Reina despejaba a saque de esquina. Los mejores minutos del conjunto local llegaban y el Mallorca se veía obligado a desdibujar el ataque estático de la primera parte y alimentarse de rápidas transiciones. Pau Víctor y Monchu entraban al partido para revolucionar aún más el ataque inofensivo local. En una buena recuperación de Galarreta y asistiendo a Febas para que encarase a la portería rival solo. Juan Carlos lograba parar con una buena mano.
El árbitro decidía expulsar a Ramalho tras un empujón y dejaba el equipo con diez futbolistas. El partido arribaba a su fin con un intercambio de golpes que no lograba materializar el Girona tras una buena acción de Sylla dentro del área. El árbitro decidía dar por finalizado el partido y al intercambiar una palabras con el delantero senegalés, ya finalizado el partido, decidía enseñarle la segunda amarilla. Baja sensible para visitar el Espanyol.

El Girona finalizaba el partido con mejores sensaciones pero con la obligación de mejorar mucho en ataque y ahora sin su ariete principal. El Mallorca seguía con su camino, ganando y dejando la portería a cero. Los visitantes volvían a la isla con una meritoria victoria en un campo siempre difícil.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: