Connect with us

Deportes

Girona 0-0 Rayo: Juan Carlos firma un buen empate

El Girona logra un justo empate tras sufrir durante unos buenos primeros minutos del Rayo. Juan Carlos vuelve a sellar la portería gerundense.

Arrancaba el último encuentro de la decimoctava jornada de la Liga Smartbank que enfrentaba a dos equipos empatados a puntos y con la aspiración de colocarse en zona de play off. El Girona que llevaba tres partidos sin perder recibía al Rayo de Iraola que también venía de ganar. Sin lugar a duda era un partido de alto voltaje y se disputaría en Montilivi, dónde siempre pasan cosas.

Y nada más empezar el partido el Rayo tuvo la primera ocasión del partido; Pozo ganó la espalda a Bernardo y puso un balón muy bueno que por poco Calavera no se lo metía en propia puerta, tocó al palo. El equipo de Iraola había salido eléctrico por contra de un Girona que aún no había encontrado la comodidad con el balón. Monchu y Gumbau aún no lograban retener la solidez en el medio campo para frenar el aceche visitante. El equipo de Vallecas volvía a avisar con una clara ocasión de Alvaro que no lograba finalizar sólo en el área pequeña. Juan Carlos atajaba el disparo con un estelar actuación. Los visitantes perdonaban.

El Girona cada vez llegaba con mas frecuencia en el área pero no conectaba con la acción de disparar. Luna tenía que dejar el partido por lesión al minuto treinta; en su lugar entraba Franquesa. A todo esto el Rayo tampoco renunciaba al ataque y tenía otra opción para marcar tras un buen disparo raso de Pozo. El equipo local al contraataque lograba tener la mejor oportunidad tras un buen pase entre línea de Saiz a Sylla y que este no lograba materializar por poco. Salía a córner,

Tras un intercambio de faltas y tres amonestaciones en las filas locales, Gumbau, Stuani y Franquesa, el árbitro decidía poner fin a la primera mitad. El partido estaba abierto, era trepidante y con una buena actuación de Juan Carlos que dibujaban el empate a cero inicial. El Girona claramente de menos a más, tendría que sellar aún más la el bloque defensivo para intentar no verse perjudicado con un gol en contra. Los técnicos tendrían quince minutos para reparar todos esos errores tácticos y reanudar el encuentro con más garantías.

La segunda parte arrancaba con un doble cambio en las filas locales; entraban Yan Couto y Cristóforo, Calavera y Gumbau eran sustituidos. Y a los diez minutos el lateral derecho brasileño ponía un balón exquisito al charrúa que no lograba conectar bien con la cabeza el balón. Apunto de desatar el empate. El Girona era superior tras la reanudación y apunto estuvo de marcar en falta indirecta dentro del área. Monchu era el protagonista y despejaba a córner Luca Zidane.

El partido llegaba al tramo final con dos conjuntos que cada vez renunciaban más a la pelota y buscaban el error rival. El medio del campo visitante, con el cambio de Trejo, defendía a propio campo. Cristóforo y Monchu intentaban mover el balón con rapidez para hacer llegar balones a los arietes Stuani y el recién entrado Nahuel Bustos. El partido estaba en un punto muerto donde ningún equipo acababa de proponer un plan para materializar las ocasiones en zona de peligro. El Rayo neutralizaba mejor el ataque del Girona pero no disponía de tanta verticalidad como en la primera parte. Moreno entraba por Stuani.

El árbitro no alargaba más el encuentro que dejaba por finalizada la buena racha de victorias del Girona. Buen empate que dejaba a ambos conjuntos en la misma posición de la tabla. El próxima partido se disputará entre semana y será de la Copa del Rey, con un nuevo formato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: