Connect with us

Hi, what are you looking for?

Albacete

Extremadura UD – Albacete Balompié: Solo vale ganar

Lucas Alacaraz y Gabriel Brazao en el entrenamiento del Albacete Balompié (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

Primera final para extremeños y manchegos cuyo único objetivo es conseguir los 3 puntos. Ambos se encuentran en la zona baja de la tabla, buscan ese impulso que les acerque a la permanencia.

Extremadura y Albacete disputarán el próximo miércoles 17 de junio la trigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank en el Estadio Francisco de la Hera. Un partido que pone cara a cara a dos conjuntos necesitados de puntos y que quieren huir de la zona de descenso.

Almendralejo debe ser un fortín.

Los de Mosquera se encuentran en una situación crítica. Vigésimo primeros con 32 puntos y a 5 puntos de la salvación. A pesar de puntuar ante el Elche y cuajar un gran partido, el Extremadura necesita sumar de 3 para poder optar a la salvación. Todo esto pasa por ganar en casa. Sin embargo, no se le ha terminado de dar bien ya que suma un balance de 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas en su feudo. Los blaugrana no están aprovechando el factor local lo cual le ha privado de obtener una buena de puntos en su bolsillo.

Mosquera no podrá contar con Cristian Rodríguez por expulsión en el encuentro ante el Elche, ni con Roberto Olabe, ex jugador del Albacete, por acumulación de tarjetas. Además de los lesionados Gio Zarfino y Álex López.

Alex López en el entrenamiento del Extremadura UD (Fuente: @EXT_UD)

A transformar las buenas sensaciones en puntos.

Tras el batacazo en Vallecas, los de Alcaraz firmaron un buen partido ante el Almería. Por el contrario, los manchegos están negados de cara a portería. El Alba, un puesto por encima de su rival con 35 puntos puede dar un golpe sobre la mesa o hundirse en las entrañas del descenso. Aunque los datos invitan al optimismo. Y es que de sus 9 victorias en esta temporada, 5 han sido lejos del Carlos Belmonte. Sin embargo, deben mejorar la cuota goleadora si quieren conseguir el objetivo de la permanencia.

Lucas Alcaraz no contará con tres pilares en su once ante el Almería: Arroyo, Álvaro Jiménez y Alberto Benito que cumplirán ciclo de tarjetas amarillas. Además, hay sumarle los lesionados David Querol y Sergio Sánchez. Por otro lado, recupera a Pedro Sánchez que cumplía sanción la jornada anterior.

Precedentes Extremadura UD – Albacete Balompié

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en el Carlos Belmonte y se saldó con un 1-1. Los dos equipos venían de una mala racha de resultados. El Albacete, entrenado por Ramis, lo tuvo muy de cara para llevarse los 3 puntos. Con el marcador a favor de los manchegos, el jugador del Albacete Néstor Susaeta falló un penalti. La jugada posterior acabó con el tanto del empate.

El último choque en el Francisco de la Hera dejó buen sabor de boca para el Alba. Ese partido, marcó un antes y un después en la temporada, ya que los de Ramis estuvieron 12 jornadas invictos. Los manchegos, con un gol del que sería el delantero del Extremadura aquel año a partir de enero, Alfredo Ortuño, se llevó los 3 puntos y comenzó su meteórica escalada de posiciones hasta los puestos de ascenso directo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: