Inicio Deportes Extremadura UD 0 – 1 RC Deportivo

Extremadura UD 0 – 1 RC Deportivo

2

Llega la primera victoria del Depor tras un partido sufrido en Almendralejo.

Después de la decisión de La Liga de cambiar el horario del partido programado para las 20:00 horas a las 22:00, debido a la ola de calor en tierras extremeñas; el partido comenzó tras el minuto de silencio en honor a los abonados fallecidos en la campaña 2017/2018. Tras 20 minutos de posesión igualada (aunque siempre un poco por encima el conjunto herculino), el Extremadura consiguió llegar con peligro a la portería deportivista repetidas veces sin lograr ningún tiro a puerta.

La primera ocasión clara del partido no llegó hasta el minuto 29 tras un pase errado de Eneko Bóveda, que pudo acabar en gol de no ser por la gran parada de Dani Giménez.

Los últimos 15 minutos de la primera parte consistió en un toma y daca por parte de ambos equipos, con faltas peligrosas en las dos áreas.

Segunda parte:

Tras el descanso, dominó con tranquilidad el Deportivo hasta que en el minuto 48, tras una una buena jugada de Carles Gil y una aglomeración extremeña en el área (con caída de Borja Valle), llegó el primer gol, firmado por Quique después de un buen zurdazo del delantero vallisoletano.

Minutos después, tras un encontronazo en una acción de ataque del conjunto extremeño, Domingos Duarte tuvo que ser sustituído por un fuerte golpe en el tobillo.

A partir de ahí y hasta prácticamente el final del encuentro, el cuadro local se mantuvo presionando arriba y con continuas ocasiones de gol, mientras que el equipo coruñés se defendió y consiguió hacer contraataques para tentar al segundo gol que nunca llegó.

Finalmente, el Deportivo se vuelve con tres puntos muy valiosos para casa tras el empate en Albacete. Mientras que el Extremadura continúa con el punto conseguido en Oviedo.

Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Pomares, Pardo, Djaló, Álex Barrera, Fausto (64´Diego Capel), Valverde (64´Borja Granero), Kike Márquez (75´Chuli), Enric Gallego, Vicenzo.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, David Simón, Domingos Duarte (59´Pablo Marí), Caballo, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (74´Didier Moreno), Carles Gil (85´Christian Santos), Mosquera, Borja Valle, Quique.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.