Inicio Actualidad Especial Derbi Canario | Rubén Castro: “El sábado tenemos un rival al...

Especial Derbi Canario | Rubén Castro: “El sábado tenemos un rival al que todos queremos ganarle”

0

La semana del derbi canario siempre son días especiales para todos los jugadores, pero sobre todo para los nacidos en las islas. Ayer arrancó la “media week” con el único que queda de aquella plantilla que disfrutó la ultima victoria de la Unión Deportiva Las Palmas en el Heliodoro, Rubén Castro.

Entrevista a Rubén Castro quién dejó claro que su objetivo es marcar goles. “En la mente siempre tengo intentar ganar y hacer goles. Hasta ahora creo que voy bien encaminado pero bueno, esto acaba de empezar y lo importante es que el equipo empiece a sumar de tres en tres y seria bonito empezar el sábado en un derbi bueno. Esperemos que traigamos los tres puntos para acá”.

¿Qué daría Rubén Castro por marcar tres goles en el Heliodoro?

Con uno y que se gane 0-1 me vale. Lo más importante es que el equipo gane, da igual quién haga el gol, ojalá lo haga cualquiera. Ojalá que consigamos la victoria, llevamos tres partidos sin conseguirla y sería un gran día para hacerlo.

A pesar de no hacer la totalidad de la pretemporada por lesión, llevas tres partidos y tres goles ¿te molesta que con la edad que tienes, sigas marcando goles y la gente te siga poniendo en duda?

No me molesta, la gente puede pensar lo que quiera. Yo tengo la conciencia tranquila, sé que no he venido de vacaciones. El año pasado hice 15 goles, ojalá hubieran sido muchos más, pero no creo que sea una cifra mala. Y este año tienes razón, no pude hacer la pretemporada con mis compañeros, pero de cara al gol están saliendo bien las cosas y estoy teniendo fortuna. Los que están conmigo y me conocen saben que intento dar el máximo en cada entrenamiento y el año pasado fui el que más minutos tuve.

Las Palmas lleva 18 años sin ganar en el Heliodoro, ¿se ha hablado en el vestuario?

Es el primer día de entrenamientos de la semana y tampoco se ha hablado demasiado, pero todos sabemos lo importante que es este partido. Ojalá pueda ser este año. El año pasado nos quitaron ese mérito, porque yo creo que teníamos que haberlo ganado pero tenemos otra oportunidad y es el sábado. Confío en el equipo y sé que podemos hacerlo.

¿Hay una espinita clavada con la mala fortuna de los arbitrajes y las malas cosas que pasaron en los derbis?

No pensamos en el año pasado pero es verdad que en ninguno de los dos partidos los árbitros estuvieron afortunados, eso es pasado. Ahora vamos a trabajar para conseguirlo esta semana y ya conseguir los 3 puntos.

– No se gana desde hace mucho pero tu sabes la receta ¿Qué recuerdas de aquel partido?

Hace mucho de eso, ya ni me acordaba. No te puedo decir porque ya son muchos partidos, pero ojalá lo podamos volver a conseguirlo este fin de semana. El equipo está capacitado para ellos y como he dicho, vamos a trabajar para conseguirlo.

¿Qué supone para un delantero como Rubén Castro tener detrás a un futbolista como Jonathan Viera? ¿Piensas como él con que los veteranos tenéis que ser el ejemplo de los jóvenes, para que ellos salgan al campo a divertirse?

Jonathan nos va a venir muy bien, no solo a los delanteros sino a todos. Lo conocemos y sabemos la calidad que tiene y el fútbol que nos va a dar, todos estamos muy contentos con su vuelta. Nosotros tenemos que ayudar a la gente más joven, tu has vivido mas que ellos y hay que ayudarlos en todo momento. Ellos tienen muchísima ilusión y trabajo y tenemos que poner todos de nuestra parte para ayudar al equipo.

¿Que se te pasó por la cabeza al ver a Drolé venir a toda velocidad en el 2-1 del sábado pasado?

Yo me estaba alejando, lo veía venir y más me alejaba. Yo sé que es rápido y en el uno para uno se va a ir casi siempre. Por eso quería alejarme para que se quedara solo contra el defensa y salió increíble. Él lo hizo increíble, me la dio bien, por delante, encaré y salió bien la jugada.

¿Qué receta le has dado a los jugadores más jóvenes después de la última jugada de ese partido?

Creo que en esa jugada final nos fuimos 4-5 jugadores al ataque en una jugada que mas bien teníamos que haber aguantado la pelota. Las ganas y el ímpetu de querer conseguir otro gol nos hicieron conseguir todo lo contrario. La próxima vez Ser giro que no vuelve a pasar y un punto tampoco es malo.

¿Cómo crees que ha quedado el plantel del equipo tras el cierre de mercado? ¿A que puede aspirar el equipo?

Creo que estamos todos contentos con la plantilla que se ha hecho. Tanto el míster como los jugadores estamos contentos… se ha quedado un grupo increíble. Las aspiraciones son subir, lo único que tengo en la cabeza es que este equipo tiene que estar en Primera y tanto el campo como la ciudad deportiva nos acompañan así que lo tenemos que intentar este año.

Tienes una carrera impresionante, casi 600 partidos profesionales, pero cuando pisas el Heliodoro ¿qué le pasa al jugador amarillo que se encoge y se convierte en un llavero? ¿Es miedo escénico?

Miedo no, pero son partidos diferentes porque es un derbi pero nada más. No hemos tenido la fortuna de ganar los derbis que hubiésemos querido. Yo en mi plano personal siento respeto, pero miedo no.

¿En qué cosas ha insistido Mel que hay que cambiar de cara a los próximos partidos?

Hoy es el primer día de la semana, solo hemos trabajado hoy. Yo creo que el equipo ha estado bien en los 3 partidos, no hemos sido inferiores al rival. Hay que ir partido a partido, intentar sobre todo en casa que no se nos escapen los partidos y conseguir rascar algo fuera. El sábado tenemos un rival al que todos queremos ganarle.

¿Tu resultado?

1-2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.