Inicio Deportes Pacheta: “Vamos a ser un equipo duro, no tengáis dudas”

Pacheta: “Vamos a ser un equipo duro, no tengáis dudas”

0
Imagen: Elche CF  http://www.elchecf.es/home/galerias/elche-c-f-villarreal-c-f-b-ida-3a-eliminatoria-playoff-ascenso/pg-1?

Pacheta se ha mostrado ilusionado y con las ideas muy claras en su primera rueda de prensa de la pretemporada

“Con las energías recargadas y una ilusión desbordante de cara a esta nueva temporada”. Así regresa Pacheta al mando del Elche CF después de sus vacaciones. El técnico ha dado su primera rueda de prensa de esta pretemporada 2018-2019 para dar sus primeras impresiones sobre la plantilla y lo que espera de la temporada.

Antes de hablar de fútbol ha querido hacer un llamamiento a la afición: “Ojalá tengamos 15.000 abonados. Desde aquí les llamo a empujar. Porque la afición nos hace grandes”.

Una vez metidos de lleno en el tema deportivo, Pacheta ha comentado que, aunque el primer objetivo es la permanencia, “el equipo y la entidad están preparados para estar en una categoría superior. No vamos a rechazar nada”.  Aunque es consciente de que no será fácil: “Tenemos que saber que nos va a tocar sufrir y pasar momentos duros. Y ahí es donde tenemos que ser fuerte”. Por ello, se va a centrar en trabajar la capacidad de su equipo para controlar esos momentos de crisis. Y es que esta es uno de los aspectos que marcará la diferencia con el resto de equipos.

Parece que la dificultad que conlleva esta categoría no asusta a Pacheta, sino que le ilusiona: “A mí me pone ir a estos campos, más que los de la temporada pasada”. Ilusión que quiere transmitir a sus jugadores, a los que también ha querido advertir: “El que no tenga esa ilusión no estará”.

Plantilla corta y hambrienta

En cuanto a la confección de la plantilla, el técnico burgalés ha señalado que la quiere corta, de 22-23 jugadores. “No quiero una de 25 porque luego tienes que hacer muchos descartes”. Además, quiere darle más oportunidades a los canteranos, algo que se complicaría con una plantilla muy amplia.

Actualmente cuenta con 26 jugadores. Pero aún quedan por verse llegadas y salidas, según ha confirmado el propio técnico. “No creo que vengan más de cuatro o cinco”. Aunque sobre fichajes y salidas no se ha querido pronunciar mucho, ya que es cosa de Jorge Cordero, con quien parece mantener una gran relación. “Jorge Cordero está haciendo un trabajo excepcional. Estoy encantado. No se está imponiendo nada. Se está haciendo todo desde el diálogo”, ha profundizado.

Por otro lado, Pacheta es consciente de las limitaciones económicas del club, pero no parecen inquietarle demasiado: “Hay equipos que tienen nuestro presupuesto en sus cuatro centrales. No pasa nada, iremos a competir. Los jugadores tienen una buena oportunidad para dar un salto en sus carreras”.

Debido a estas restricciones  habrá que buscar perfiles asequibles. Eso sí, siempre con la idea de mejorar, o completar, lo que hay. Y el Elche sabe lo que quiere. “No esperemos grandes nombres, pero sí grandes hombres”, ha apuntado. Y así ha explicado el tipo de jugador que quiere en su equipo: “Queremos gente con hambre, con ganas de sumar y triunfar”. Además, se decanta por gente joven, ya que van a necesitar energía para los partidos de “ida y vuelta”.

Unidad y dureza, esa es la idea

“Vamos a ser un equipo duro, no tengáis dudas”. Así ha expuesto el míster franjiverde su idea de grupo. Quiere hacer de su equipo ese al que nadie desea enfrentarse por su dureza. “Queremos jugar bien, robar el balón a los rivales. Aunque no hay que olvidar la otra parte, que es correr más y mejor que ellos”, han concluido.

Para lograr esto, solo existe un sistema de juego posible: “Estar juntos, esta es la clave. En ataque, en defensa, echarnos una mano, ser un equipo solidario”. Solidaridad que también tratará de ejercer Pacheta, ya que ha declarado que cuando quita a un jugador no es para penalizarle, sino solo para ayudarle: “Yo no voy a castigar a un jugador delante de 15.000 personas, yo intento ayudar al equipo con los cambios. Y asumiremos riesgos, pero si tenemos esa actitud, las cosas saldrán”.

Organización de la pretemporada

Pacheta buscar exigirse al máximo esta pretemporada. Tanto a él como a su equipo. De ahí la búsqueda de rivales de alto nivel. Aunque no parece ser suficiente para él lo que han conseguido. “Quería haber cogido a algún Primera que me metiera cuatro goles. En estos amistosos quiero que me metan en problemas, que es el momento para eso”, ha comentado.

Respecto a la distribución de la pretemporada ha decido que los partidos sean sábados o domingos para poder trabajar de manera más ordenada durante la semana y repartir los esfuerzos los fines de semana. “Daremos algún que otro día libre tras ellos”. Y ha confirmado que no saldrán de Elche para entrenar. “Aquí lo tenemos todo. Es cierto que hace un poco de calor. Intentaremos entrenar a las 9:00 y a las 19:00 horas cuando doblemos”.

Ya huele a fútbol en el Martínez Valero

Aunque los entrenamientos comenzarán mañana martes a las 19:00 en el Anexo, hoy toda la plantilla está citada a las 20:00 en el Martínez Valero para tener la primera toma de contacto antes de comenzar la pretemporada. Especialmente con los nuevos jugadores. Aunque parece que el 70-80% de la plantilla se mantendrá igual, algo que Pacheta ha valorado como positivo porque “agiliza el trabajo”.

Pero esta mañana ya se ha podido apreciar movimiento en el estadio ilicitano. Se han llevado a cabo las habituales pruebas médicas de Neyder Lozano, Iván Sánchez, Jony Ñíguez, Manuel Sánchez y Sory Kaba, así como de los recién incorporados Borja Martínez, Nando Quesada, Gonzalo Villar y Juan Cruz. Las demás se realizarán este martes por la mañana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.