Inicio Liga SmartBank Córdoba CF Elche CF 1-4 Córdoba CF: Pesadilla en el Martínez Valero

Elche CF 1-4 Córdoba CF: Pesadilla en el Martínez Valero

0

El Córdoba logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Elche con un contundente 1-4

El Elche quería reencontrarse con la victoria después de la decepción en Riazor. El Córdoba quería mejorar su imagen fuera de casa.Solo el segundo logró su objetivo, y de qué manera. Lo hizo por todo lo alto.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, sin arriesgar demasiado. El Elche avisó en el minuto 5 con una buena internada de Josan por la banda. Fue con todo Redru para coger el pase de su compañero pero Marcos estuvo muy atento e interceptó la jugada. Pareció que el guardameta se hizo daño en la acción pero afortunadamente para el Córdoba todo quedó en un susto. Esta sería de las pocas ocasiones claras que tendrían los ilicitanos en estos 45 minutos. Era el Córdoba quien tenía la posesión y creaba más sensación de peligro. Sin embargo, el primer tiro a puerta lo realizó Manu para los locales, pero Levín paró sin problema.

El conjunto de Pacheta se encontraba maniatad e incapaz de generar su juego, con muchos errores en los pases. Al contrario que el Córdoba, que estaba realizando uno de los mejores partidos de la temporada, sin cometer apenas errores.

Y pronto se complicarían más las cosas para los franjiverdes. En el minuto 26 Josan chocó con un rival y tuvo que ser sacado del terreno de juego en camilla. Finalmente sería sustituido por Benja al no poder continuar. Mientras el futbolista de Crevillente era atendido, su equipo jugó con un jugador menos y encajó el primer gol. Miguel De Las Cuevas recogió un balón justo en la frontal del área y la puso muy bien colocada al palo largo, sin que  José Juan pudiera hacer nada.

Apenas pudo sobreponerse el Elche a este gol ya que tan solo cuatro minutos después llegaría el segundo tanto de los visitantes. Javi Lara sacó un córner con un centro muy certero y Luis Muñoz remató de cabeza ante un José Juan que se quedó parado sin capacidad de reacción. En el minuto 33 Alfaro estuvo a punto de sentenciar el partido. De hecho llegó a introducir el balón en la portería tras cabecear un córner, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

A la afición local no le gustaba nada lo que estaba viendo y se lo hizo saber a su equipo por medio de pitos. El ambiente en el Martínez Valero era desolador. En el 43 llegó la ocasión más clara para el Elche gracias a un remate de cabeza de Benja al saque de esquina que puso Gonzalo Villar. Pero el balón se marchó por muy poco.

 

Más agonía para el Elche

En la segunda mitad se vio a un Elche desesperado y a un Córdoba crecido. La confianza hizo que los visitantes se gustaran y siguieran dominando el encuentro. La mayoría de ocasiones de peligro eran suyas. Pacheta trató de cambiar el planteamiento con la entrada de Borja Martínez e Iván Sánchez para jugar de manera más ofensiva pero nada resultaba.

Lo único que se encontró su equipo fue un golpe mortal en el minuto 60. Javi Lara marcaría el tercer tanto con un disparo ajustado tras una gran pared con Miguel De Las Cuevas. Los ilicitanos no sabían qué hacer ya. Se veían superados en todos los aspectos por el conjunto de Sandoval. En el 68’ Nino sacó su orgullo y lo intentó, pero Marcos despejó el disparo.

Y la pesadilla no había terminado.  En el minuto 81 llegó el último testarazo después de una magistral jugada de Sebas. El blanquiverde le tiró un caño a José Juan en la frontal y anotó con un tiro cruzado.

La afición comenzó a abandonar el estadio decepcionada por la imagen de su equipo y el conjunto ilicitano abandonó un partido que ya estaba perdido. En el minuto 90 llegó el gol del honor de las botas de Gonzalo Villar y dos minutos después por fin acabó la agonía para los franjiverdes.

El Elche debe tratar de olvidar este encuentro para poder centrarse en Liga. Pacheta tiene la ardua tarea de gestionar esa falta de gol y motivar a sus jugadores de cara al partido contra el Málaga el próximo viernes. Por su parte, el Córdoba logró una valiosa victoria que espera sirva como punto de inflexión para mejorar fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

  • Elche CF: José Juan; Oscar Gil (Borja Martínez 59’), Zotko, Juan Cruz, Manu; Josan (Benja 27’), Gonzalo Villar, Jony, Provencio, Redru (Iván Sánchez 58’); Nino
  • Córdoba CF: Marcos Lavín; Javi Galán, Aythami, Luis Muñoz (Loureiro 65’), Fernández; Javi Lara, Álex Vallejo, Alfaro (Quim Auraujo 75’); Miguel De Las Cuevas, Erik Expósito (Andrés 74’), Sebas.
  • Goles: 0-1 Miguel De Las Cuevas (26’), 0-2 Luis Muñoz (30’), 0-3 Javi Galán (61’), 0-4 Sebas (82’) y 1-4 Gonzalo Villar (90’).
  • Árbitro: Díaz De Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó por parte del Elche a Juan Cruz (46’), Zotko (69’) y Borja Martínez (84’); y a Sebas (50’) y Fernández (81’) por parte del Córdoba.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Tercera Ronda de la Copa del Rey disputado en el Martínez Valero ante 5.301 espectadores.

Imagen: Twitter – @Cordobacfsad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.