Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Elche es equipo de primera división

Plantilla del Elche celebrando el ascenso | Fuente: https://twitter.com/elchecf

El Elche ha ascendido a primera división después de ganar el partido de vuelta de la final del Playoff por 0-1 ante el Girona.

El ascenso

El Elche se conseguido algo que parecía casi impensable, el equipo alicantino militaba en Segunda B en la temporada 2017/2018 y logró el ascenso a segunda en el 2018.

Dos años después de eso el Elche es equipo de primera división y volverá a ocupar el espacio que ya ocupó durante varias temporadas.

Los blanquiverdes se medían al Zaragoza en la primera fase del Playoff y se deshicieron de los maños con alguna dificultad, ya que el partido de ida lo tuvieron que jugar con 10 jugadores desde el minuto 30, aún así los alicantinos supieron aguantar los envites del Zaragoza y el partido acabó con 0-0.

Todo se decidiría en la vuelta, en la Romareda y el Elche no fallo, con gol de Nino se plantaban en la final.

En la final les esperaba el Girona que venía de eliminar al Almería por 1-0 en la ida y 1-2 en la vuelta y con ambos partidos ganados, en el primer envite el partido volvió a acabar 0-0 haciendo que todo se decidiese en la vuelta. En Girona, donde los locales con un jugador menos intentaron forzar si éxito la prórroga y lo consiguieron hasta el minuto 96 cuando Pere Milla cazaba un cabezazo imparable y lo introducía en la portería.

Pere Milla celebrando el gol del ascenso | Fuente: https://twitter.com/elchecf

Los momentos duros

Con esto el Elche logra algo que se le escapaba desde 2015 cuando descendió a Segunda División por impagos y posteriormente a Segunda B en lo que casi supone la desaparición del club.

Pero los alicantinos han sabido reponerse y lograr en dos años ascender primero a la categoría de plata y posteriormente a la de oro, volviendo así a La Liga Santander la próxima campaña.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: