Deportes Fútbol Masculino Liga SmartBank UD Las Palmas

El Elche araña un punto de oro en Gran Canaria

Celebración Elche

Las Palmas y Elche se repartieron las unidades (1-1) en el centenario de Pacheta como entrenador franjiverde.

La visita del Elche a Gran Canaria tenía un aliciente muy especial: Pacheta cumplía 100 partidos como técnico del conjunto ilicitano. El resultado final del encuentro no fue el deseado, pero, a pesar de ello, el equipo franjiverde consiguió llevarse un punto de uno de los estadios más complicados de toda la categoría.

Las Palmas está recuperando sensaciones poco a poco. Los de Pepe Mel siguen en una línea ascendente y están desplegando un juego bastante vistoso. Pedri encadena varias jornadas vestido de mago y sacándose de la chistera cosas increíbles. Mientras tanto, a Rubén Castro no le pesa la edad y las sigue enchufando.

Las Palmas golpeó primero

El cuadro canario salió a por todas desde el inicio y estuvo a punto de adelantarse a los pocos instantes de arrancar el choque. Rubén Castro cazó un centro dentro del área pequeña, pero Badía tapó a la perfección el espacio. No obstante, el propio Castro se encargó de enviar al fondo de las mallas un tiro con la zurda desde más atrás del punto de penalti. El ariete canario cumplía 39 años, menuda forma de celebrarlos.

No les duró demasiado la alegría a los locales. Justo antes del descanso, Juan Cruz colgó un balón al área que se envenenó y terminó dentro de la portería. Golazo del lateral zurdo del conjunto ilicitano para devolver las tablas al marcador. El equipo franjiverde tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero le faltaba pólvora en tres cuartos de campo.

Pacheta reinventó

Las bajas de Óscar Gil y Tekio provocaron que Pacheta alineara una defensa con tres centrales y dos carrileros. Josan se encargó de ocupar el carril derecho. La segunda parte fue de Las Palmas. Los canarios tuvieron más dominio y gozaron de las ocasiones más claras. Rubén Castro volvió a dar el susto con un nuevo tanto, pero fue anulado por fuera de juego.

Édgar Badía aprovechó, como casi siempre, para salvar a los suyos y convertirse en héroe. Pedri pudo chafar la actuación del portero catalán después de una gran jugada individual, pero su disparo se marchó rozando el poste. La más clara de los visitantes en el segundo periodo la tuvo Jonathas. El brasileño mandó un peligroso cabezazo por encima de la portería canaria.

Tablas

Al final, reparto de puntos. Pequeño paso adelante del Elche en un estadio complicado para seguir enganchado al playoff. Las Palmas se quedó con peor sabor de boca, pues tuvo las más claras y desperdició la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la promoción de ascenso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: