Connect with us

Hi, what are you looking for?

CD Castellón

El Castellón mantiene a raya al Leganés

La fiabilidad defensiva del Castellón le permite sumar en Butarque. Los de Garrido supieron mantener a raya a un Leganés inoperativo en ataque. Un empate justo que da moral a los orelluts en su lucha por la permanencia.

Fiabilidad defensiva e igualdad máxima en Butarque

Bonito arranque en Butarque. Un Leganés con el control y un Castellón valiente a la contra, regalaban unos primeros compases muy entretenidos. Desde el inicio, los roles se definieron pronto: los de Garitano dominaban y los de La Plana, con un estilo más conservador, buscaban el juego directo.

Los pepineros mandaban en la posesión, pero no lograban hacer daño más allá de los tres cuartos de campo. Por su parte, los orelluts se mantenían alerta y buscaban sorprender en una posible segunda jugada.

A los 15′, la tuvo Róber Ibáñez. El delantero pepinero fallaría un mano a mano ante Óscar Walley. Gran actuación del portero castellonense para evitar el primer tanto local. Sería la ocasión más clara del primer tiempo.

Unos minutos más tarde, los de Garrido se plantarían con mucho peligro en el área del Leganés. Una gran triangulación entre Señé-Rubén Díez- Jorge Fernández, no lograba completarla Marc Mateu en el disparo. Primer aviso del cuadro castellonense. Los albinegros, que esperaban rezagados atrás, comenzaban a encontrar muchos espacios a la contra.

@cdcastellon

Superando el ecuador de la primera parte el partido se rompía, el dominio y la posesión se igualaban. Sin embargo, el marcador y las ocasiones seguían siendo inamovibles. Pasada media hora de juego las ocasiones y el peligro era mínimo: ambos equipos se mostraban muy fiables atrás y con poco vértigo en ataque.

El centro de mandos del Leganés, formado por Rubén Perea-Rubén Pardo-Eraso, que se habían mostrado muy cómodos en el inicio, iba desapareciendo con el paso de los minutos. Los de Garrido subían la línea de presión e incomodaban la salida de balón de los de blanquiazules.

Con un error defensivo del Castellón, que no logró completar en el disparo de Eraso, por parte del Leganés, y un potente y desviado golpeo de Bodiger, por parte del Castellón, nos marcharíamos al descanso. Finalizaba así una primera mitad muy igualada, en la que el Leganés empezó mejor pero que con el paso de los minutos el Castellón se encontraba más seguro.

@CDLeganes

Segunda parte

Daba comienzo la segunda mitad con un cambio de fichas en el cuadro madrileño. Garitano daba entrada a Borja Bastón y Sabin Merino, en detenimiento de Miguel y Eraso. Sumaba dos hombres de refresco, dos delanteros y una apuesta fuerte por parte del técnico pepinero. Por su parte, Garrido seguía confiando en los once hombres que salieron de inicio.

Empezaba con velocidad la segunda mitad. Una gran cabalgada de Jonathan Silva provocaba el acercamiento del Leganés en el segundo tiempo. Sin tiempo de reacción, los de Garitano volvían a intentarlo: esta vez por banda izquierda, Róber Ibáñez ponía un balón peligroso que no encontró ningún rematador.

La respuesta castellonense llegaba por banda izquierda y por medio de Marc Mateu. El extremo orellut intentaba poner un buen balón al área que despejaría bien la zaga pepinera.

Remate de Borja Bastón en el 57′ tras un gran centro de Rubén Pardo. Avisaba el Leganés en un partido totalmente roto y sin poca presencia en el centro del campo.

@CDLeganes

Restando los primeros quince minutos de esta segunda mitad, el Leganés llegaba con más peligro que el Castellón. No obstante, la fiabilidad defensiva de los de Garrido mantenía a salvo a un Castellón sin ideas en la parte ofensiva.

A balón parado llegaban las únicas oportunidades. Superando el ecuador, Rubén Pardo colgaba falta lateral a los pies de Tarín pero que muy rápido Moyano desviaba a córner. Aparecía con un poco más de peligro el combinado blanquiazul.

Con ninguno de los dos como dominador claro y con un juego muy directo muy claro por ambos equipos llegaríamos al 70′ de partido. El Leganés intentaba combinar y prosperar en su estilo con balón, pero un cuadro orellut muy bien replegado atrás le obligaba a buscar opciones en largo.

Garrido hacia su cambio restando quince minutos para el final. Arturo daba relevo a Carles Salvador. El centrocampista castellonense saltaba al terreno de juego para dar más seguridad y fiabilidad en el esquema orellut.

@cdcastellon

Un esquema y una pizarra que se vería reforzada con la entrada de Marc Castells, Cesar Diaz Y Galvéz. El defensa, mediocentro y atacante orellut entraban por Rubén Diez, Jorge Fernández y Señé, tres de los hombres más importantes del Castellón en ataque. El técnico valenciano buscaba más solidez en defensa con Castells y Galvez, a la par que una chispa de velocidad arriba con el delantero manchego.

Y es que estos últimos minutos de partido el juego estaba siendo minimo. El Leganés no lograba penetrar con peligro en la portería castellonense y los de La Plana buscaban un aguante y último empuje con hombres de refresco.

Precisamente uno de los cambios, Cesar Díaz tuvo un par de apariciones destacables. Primero cabeceaba al primer palo un saque de esquina botado por Marc Mateu, para más tarde sacarse de la nada un potente disparo.

Llegando al final, el parido finalizaría con una acción muy polémica. Bodiger, de lo mejor del Castellón en todo el partido, caía en el área dentro pepinera. Pedían posible codazo al mediocentro francés, que el arbitro no lo catalogaba como punible.

Así, finalizaría un encuentro muy igualado y en el que Leganés y Castellón no habian logrado sumar suficientes ocasiones vertigionas consecutivas que les permitiese llevarse los tres puntos.

Próxima parada.

La próxima jornada el Castellón recibirá en Castalia al Sabadell (Sábado, 20:30h) y el Leganés visitará el Carlos Tartiere para medirse al Oviedo (Domingo, 20:30h).

Ficha técnica:

CD Leganés: Cuéllar; Sergi Palencia, Tarín, Sergio González, Jonathan Silva; Luis Perea, Rubén Pardo (Rubén Pérez, min. 70); Rober Ibáñez (Brandon, min. 89), Eraso (Sabin Merino, min. 46), José Arnáiz (Javi Avilés, min. 59); Miguel de la Fuente (Borja Bastón, min. 46).

CD CastellónWhalley; Lapeña, Iago Indias, Carlos Delgado, Javi Moyano; Bodiger, Arturo (Carles Salvador, min. 77); Jorge Fernández (Castells, min. 87), Señé (Rafa Gálvez, min. 90), Marc Mateu; Rubén Díez (César Díaz, min. 87).

Colegiado: Pulido Santana. (Comité canario). Amonestó por el Leganés a Jonathan Silva (43′); y por el Castellón a Javi Moyano (68′), Jorge Fernández (69′), Señé (71′) y Castells (94′).

Observaciones: Partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Smartbank y disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: