Connect with us

Barcelona B

El Barça B sueña con la salvación

El Barça B no se rinde y sigue luchando con un objetivo fijo: la salvación

Ficha técnica

Barça B: A. Ortoá, Cucurella, R. Tarín, Rivera, Sarsanedas, Nahuel, Marc, Palencia, C. Pérez, Vitinho, David Costas.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, A. Perea, Barral, Álvaro, M. Mauro, Lucas, Alez, D. Romera.

Goles

1 – 0 Cardona (16′)

2 – 0 Cardona (26′ penalti)

3 – 0 Nahuel Leiva (45+1)

3- – 1 Álvaro (89′)

Tan solo a tres jornadas de acabar la temporada, se juega un partido muy decisivo en la ciudad condal. Tanto el Barça B como el Cádiz pelean hoy por la permanencia y el playoff.  

El conjunto de García Pimienta es un equipo soñador y lo ha demostrado en el campo, que ha conseguido ganar al Cádiz gracias a los goles de Marc Cardona y Nahuel. Desde el 27 de enero, en el partido contra el Granada, el Barça B no había conseguido una victoria en el Miniestadi. Ahora lo consigue y se queda a dos puntos de la permanencia.

Los primeros 45 minutos han sido clave para determinar el rumbo del partido. El Barça B ha sabido aprovechar las oportunidades y ha marcado tres goles de cuatro ocasiones claras.

El primero fue a balón parado (16′), en la salida de un córner picado desde la izquierda, donde Carles Pérez centró el balón para que Marc Cardona cabeceara en el segundo palo. Gol que alivió al filial e hizo creer en la permanencia a la afición.

En el minuto 26 se produce una falta al mismo jugador, cuando Lucas cometía un penalti. Cardona fue el encargado de meter el balón en la portería. A punto de finalizar el primer tiempo, en el minuto añadido (45+1′), una indecisión defensiva del portero hizo que Nahuel aprovechara la ocasión y chutara a portería vacía.

En la segunda parte hemos visto a un Barça B mostrando su cara más seria y madura. Siempre fiel a su estilo, tocando balón, cedió la posesión al Cádiz, que en la última recta del partido estrenó la portería azulgrana. En el minuto 89 Ortolá despejó el disparo de Barral, pero Álvaro aprovechó el rechace para marcar el 3 – 1.

Cabe destacar que el partido que hoy se ha jugado en el Miniestadi llevaba dosis emotiva, pues se ha homenajeado al capitán azulgrana, Sergi Palencia, que ha jugado 100 partidos con el filial. En la zona mixta, Cardona y Tarín han querido dedicarle unas palabras: ”Personalmente es mi mejor amigo, desde que llegué al Cadete hemos compartido vestuario y desde el primer momento nos unimos en el campo. Solo hace falta verlo jugar, es el alma del equipo” confiesa Rodrigo Tarín. Por otro lado, Cardona ha querido recordar un momento especial que vivieron juntos: el ascenso del año pasado.

García Pimienta en la rueda de prensa ha comunicado que dará unos días de descanso a los jugadores, para que ”saboreen la victoria, se lo merecen”.  El miércoles empezarán a preparar el partido contra el Albacete, aunque el míster ha querido recordar que ”esperemos que ahora no, pero algún año al Barça B le tocará estar en Segunda B, todo son ciclos”. ”Necesitábamos una victoria después de tantos partidos sin ganar” dice Pimienta, aunque parece que ahora al Barça B nada le frene.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Barcelona B

A %d blogueros les gusta esto: