El jugador italiano aterriza en Coruña cedido por el Inter de Milan para afrontar su cuarta experiencia en la liga española, tras anteriores cesiones en Espanyol, Rayo Vallecano, Girona y Tenerife.
Canterano del Treviso FCB, se incoporó al Inter de Milan en 2009. Luego de dos cesiones en el Piacenza y Genoa, en la temporada 2011-2012, a pesar de tener 18 años, consiguió número en el primero equipo neroazzurri, aunque solo llegó a disputar un partido oficial.
A finales de agosto de 2012 se confirmó su cesión al Espanyol, en la que sería su primera etapa fuera de su país natal.
En el equipo catalán disputó 13 partidos y anotó 5 tantos.
En los próximos años, Samuele encadenó cesiones poco productivas al Hellas Verona, Rayo Vallecano, Cagliari y Frosinone.
En julio de 2016 fue cedido al Girona, donde consiguió el ascenso a Primera División, siendo el máximo artillero del equipo con 14 tantos.
La campaña siguiente la disputó en el Tenerife, donde volvió a ser un jugador clave para el equipo canario, participando en 21 partidos y transformando 12 goles.
La temporada pasada, Longo jugó en el Huesca y en el Cremonese, y llega a A Coruña para liderar el ataque del conunto herculino y lograr el tan ansiado ascenso.
El delantero italiano lleva en la agenda del Dépor todo el verano, y finalmente, Carmelo del Pozo ha conseguido su prometedora incoporación.
Samuele ha participado en la pretemporada del Inter de Milan, por lo que ya está bastante rodado, y esta mañana ya se ejercitará con el resto del equipo.
