Córdoba CF Deportes Fútbol Masculino Segunda División B

Juan Sabas, el elegido para el último escalón

Cuando marcaban las 22:00, el Córdoba anunciaba el cese de Raúl Agné como técnico blanquiverde. Minutos después lanzaba un comunicado en su web anunciado a Juan Sabas como nuevo entrenador del equipo andaluz.

Tras una racha negativa, con 2 derrotas seguidas en casa (Algeciras y Cartagena) y un empate fuera frente el filial del Cádiz, el técnico maño fue destituido la pasada noche con un balance de 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas obteniendo 32 puntos de 57 posibles, dejando el equipo 5º a 2 puntos de los Playoffs.

La destitución llega sobre todo por el mal juego del equipo y las dos derrotas en casa, que dejaron muy señalado a Agné.

Agné llegó al Córdoba en una situación muy delicada tras la salida sin demasiadas explicaciones del antiguo técnico, Enrique Martín, nadie cobraba en el club, el arresto del anterior presidente, Jesús León y la venta del club a Infinity.

A pesar de esas adversidades y una mala planificación el mercado invernal, el entrenador maño consiguió meter al club en puesto de playoffs y dejarlo de lleno en la pelea por los puestos de ascenso.

El técnico se despedirá mañana en rueda de prensa a las 10:00 en el estadio El nuevo Arcángel.

3º técnico de la temporada.

Media hora más tarde y a puerta abierta, Juan Sabas realizará su primer entrenamiento como entrenador califa.

Juan Sabas llega al club tras su doble etapa en el Extremadura donde consiguió mantener al club extremeño en 2ºB en la primera etapa y en la segunda cogió al equipo quinto (igual que el Córdoba) y lo subió a segunda, hasta el 18 de noviembre de 2018.

Sabas no llega solo, le acompaña Manuel Robles como 2º entrenador y Rubén Betanzos como preparador físico.

Además del Extremadura, Juan Sabas también ha entrenado al San Sebastián de los Reyes y ha sido asistente de Abel Resino en el Ciudad de Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Real Valladolid.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: