Connect with us

Córdoba CF

En busca de un director deportivo y más noticias del entorno califa

Published

on

Alfonso Serrano el día de su presentación Fuente: Web oficial de Córdoba CF.

El Córdoba se carga a su director deportivo en pleno confinamiento. El club califa “libera” a su plantilla y Juan Sabas será el técnico al comienzo de la siguiente campaña.

Alfonso Serrano es cesado como director deportivo.

El Córdoba comunicó ayer a través de sus redes que Alfonso Serrano deja de ser el director deportivo de la entidad. Tras negociaciones por ambas partes, ni club ni técnico han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato por lo que se verán en los juzgados.

La marcha se debe a la falta de coordinación entre Infinity y Serrano, ya que, desde la llegada del grupo de inversión de Bahréin, no ha habido acuerdos en la organización deportiva.

La situación llegó a su límite cuando se finalizó el mercado invernal. Alfonso Serrano decidió dejar el cargo, pero los jugadores y Agné (técnico por aquellas fechas) frenaron la situación.

Cuando el club destituyó a Agné, Serrano no se lo pensó dos veces e intentó negociar una salida cómoda pero el resultado ha sido un desastre. Serrano ha avisado y este conflicto se cerrará en los juzgados.

Tras Serrano, la siguiente salida es la de Jorge Rodríguez de Cózar que llegó de manos de Alfonso Serrano en junio de 2019. Todo apunta que Juan Gutiérrez y David Ortega se encargaran del puesto de director deportivo y secretario técnico respectivamente.

Los futbolistas del Córdoba pueden volver a casa.

El club califa a autorizado a sus jugadores por escrito que pueden regresar a casa si lo desean tras la presentación del ERTE. Si el curso llega a reanudarse, cosa poco probable, el club tiene el compromiso de la plantilla para la reincorporación inmediata.

Los jugadores podrán volver a sus residencias habitual sin ningún problema. A sí los jugadores podrán seguir manteniendo su forma física pero cerca de sus seres queridos. La situación en Segunda B no se esclarece y mientras tanto desde la Federación no se manifiestan.

Quien sí se ha manifestado ha sido la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que dejado en manos de Sanidad la vuelta al terreno de juego.

La dirección deportiva cuenta con Sabas para la 2020-2021.

Esta dirección, diseñada por Miguel Valenzuela, ha comunicado al preparador madrileño que cuenta con él para la temporada que viene. El entrenador sería la pieza angular del proyecto. El madrileño firmó por lo que restaba de temporada y en función de sus resultados aumentar otra posible campaña.

Con la incertidumbre que rodea a la Segunda División b, la directiva ha decidido darle un voto de confianza y apostar por él para la siguiente campaña. Sabas aún no ha debutado con el club califa debido a que su llegada se produjo la misma semana que empezó el confinamiento en nuestro país.La temporada 2017-2018 en la que consiguió el ascenso a Segunda con el Extremadura le ha servido de aval para que la dirección deportiva se decante por él.

Joven cordobés, aficionado al mundo del deporte y estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: