Inicio Liga SmartBank CD Tenerife CD Tenerife 0-2 Córdoba CF: Paso adelante para seguir creyendo

CD Tenerife 0-2 Córdoba CF: Paso adelante para seguir creyendo

0
Piña tras el 0-1 Fuente: @cordobacfsad
Piña tras el 0-1 Fuente: @cordobacfsad

El Córdoba da la sorpresa y consigue su primera victoria fuera del Arcángel 25 jornadas después. Curro Torres, muy cuestionado por buena parte de la afición, sale reforzado tras la disputa de este encuentro.

Los primeros instantes fueron puro dominio cordobés. La mayoría de las ocasiones del club califa provenían de la banda izquierda, Alex Menéndez actuando de carrilero, participaba en todas las jugadas de peligro.

En el ecuador de la primera el club isleño recuperó el control de balón pero no generaban peligro alguno. Lavin que volvía a la portería del Córdoba apenas tuvo que esforzarse en la primera mitad.

De las Cuevas y Carrillo lo intentaban pero sus ocasiones se iban muy desviadas del arco defendido por Dani Hernández.

En el minuto 39 llegaba el primero de lo dos goles del encuentro, Miguel Flaño peinaba un córner de Aguado y Chus Herrero solo en el segundo palo, cabeceaba para marcar su primer gol con la elástica blanquiverde.

Y sin apenas más ocasiones tras el gol visitante se llegaba al descanso en el Heliodoro Rodríguez López.

Una segunda parte más igualada.

El Terenife salía muy enchufado en los primeros compases de la segunda mitad. Suso y Malbasic lo intentaron sin mucho éxito.

El Córdoba no se quedaba atrás y De las Cuevas seguía generando peligro para lograr aumentar la renta.

En el 54 llegó la primera de las dos grandes polémicas del partido. Menéndez zancadilleaba fuera del área a Suso pero el jugador local cayó dentro, generando dudas, pero finalmente el colegiado señalo falta y no amonestó al jugador visitante.

El equipo entrenado por Oltra seguía atacando pero la defensa del Córdoba intervenían perfectamente en todas las acciones.

Oltra dió entrada a Coniglio (Naranjo) para buscar el empate mientras Curro Torres ordenó la entrada de Touré por Álvaro Aguado para ayudar en las jugadas defensivas.

El ritmo del partido fue decayendo hasta la entrada de Jaime Romero (Andrés Martín) y el Tenerife buscaba el empate a la desesperada con la entrada de Isma López (Undabarrena).

Miguel de las Cuevas avisaba en el minuto 75 pero su disparo se fue desviado.

Dos minutos más tarde, engaño al portero local, metiendo su lanzamiento de falta por el palo del portero.

Chus Herrero se retiraba lesionado en el 81 tras un fuerte balonazo en su tobillo. Quintanilla entraba en su lugar.

Oltra se lanzó al ataque quitando a un defensa para la entrada de Tyrome (Luis Pérez).

Lavin tuvo que emplearse a fondo en los minutos finales y el Tenerife estuvo apunto de recortar distancia pero el linier anulaba el gol por fuera de juego de Alberto Jiménez.

Los minutos fueron corriendo sin nada destacable hasta el pitido final.

Puntos que ayudan y dan confianza

Las ideas de Curro Torres calaron esta vez en los jugadores y el debut de Menéndez y Chus Herrero dotarón al Córdoba de frescura en muchas acciones del encuentro.

Estos 3 puntos hacen soñar al cordobesismo y da un respiro a Curro Torres, al que poco a poco se le van agotando las vidas.

El Tenerife se queda con 27 puntos, coqueteando en la zona de peligro muy cerca de las posiciones de descenso que las marca el Extremadura con 23 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.