Connect with us

Córdoba CF

¿Adiós al ascenso esta temporada?

Published

on

De las Cuevas eufórico tras su agónico gol frente al Cádiz B Fuente: @CordobaCF_ofi

La Federación Española de Fútbol propone dar por terminadas las ligas no profesionales (Segunda B y Tercera). No habría descensos, pero sí ascensos y eliminatorias para el título.

Ayer por la tarde saltaba la bomba en el noticiario español. La RFEF propuso la finalización de las ligas no profesionales, destacando Segunda B y Tercera, además del ámbito estatal en el fútbol femenino, fútbol sala y todas las competiciones estatales juveniles.

La federación abordará con las territoriales un modelo exprés para terminar con las competiciones no profesionales.

En el comunicado de la Federación explica cómo sería este modelo; eliminando los descensos (ningún equipo bajaría de categoría) pero se podrá ascender y luchar por el título en rondas de Playoffs.

Esto partidos serían a partido único para agilizar el proceso y terminar la competición con el número de ascensos que tenían previstos en un principio.

Debido al aumento de equipos la Federación propone dos vías: aumentar el número de equipos por grupo o crear nuevos grupos con periodo máximo de 4 temporadas hasta que se realice una perfecta reestructuración.

El Córdoba CF, muy afectado por esta posible solución.

Esta medida afecta al Córdoba CF en todas sus categorías. Se acabaría el curso para el primer equipo, el filial (que conserva la categoría), el equipo femenino y toda la cantera.

El Córdoba Futsal quedaría beneficiado ya que permanecería en La Liga Nacional de Fútbol Sala.

Todo está en el aire, pero parece que esta será la medida que se tome oficialmente generando muchas lagunas a la entidad califa.

Muchos jugadores del club tienen una opción de renovar en caso de ascenso y Juan Sabas estaría al frente del club sin haber debutado todavía.

El Córdoba, que desaprovechó la opción de ponerse tercero tras un empate frente al Cádiz B y un pinchazo en casa frente al Algeciras, podría despedir la temporada y no poder jugar el playoff de ascenso.

A pesar de que esta medida beneficia a muchos clubes, los comentarios en las redes sociales no son muy favorables.

El curso siguiente sería demasiado largo y todavía no se sabe cuándo finalizará este.

Si la medida sigue adelante y es aprobada, la temporada 2020-2021 contará con 12 equipos más en Segunda B, lo que sería 3 equipos más por grupo y 6 partidos adicionales.

Joven cordobés, aficionado al mundo del deporte y estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: