Inicio Liga SmartBank Cádiz CF Quique Pina libre sin fianza pero con cargos

Quique Pina libre sin fianza pero con cargos

0

El juez ha puesto en libertad con medidas cautelares al ex consejero delegado del Cádiz, Quique Pina tras haberle tomado declaración hace dos días.

Quique Pina entro en prisión sin fianza el pasado 2 de febrero, en la llamada ‘Operación Líbero’ y en las que se considero que podría haber un riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

El pasado lunes tomó declaración y justo después el juez lo dejo en libertad sin contemplar el pago de fianza pero si tendrá que comparecer cada semana en el juzgado, también tiene prohibido salir de España y tendrá que entregar su pasaporte.

Estaba siendo investigado por un presunto delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Esta investigación empezó hace dos años por la Fiscalía Anticorrupción, quien supervisaba todas las actuaciones que se han producido.

Pina fue detenido en Murcia pero fijará su residencia habitual en Marbella, donde tendrá que comparecer cada semana en el juzgado de la ciudad.

La ‘Operación Líbero’ investiga las presuntas irregularidades de Quique Pina y Pozzo, así como a empresas y clubes vinculados a ellos (Granada, Watford y Udinese).

Pina sería el hombre que la distribuye estas gestiones en España, que por gestionar e intermediar en operaciones habría percibido pagos a través de una serie de sociedades.

No presenta declaración de IRPF desde el 2011. Sus únicos ingresos serían a sus dos sueldos cobrados en las ultimas temporadas en el Granada y el actual sueldo en el Cádiz.

Quique Pina tendrá que vivir con esta situación durante que se investigue a fondo y se aclaren todos estos asuntos, por lo pronto estará fuera de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.