Inicio Liga SmartBank Cádiz CF Cádiz 2-0 Tenerife: Nuevo triunfo del submarino amarillo que deja hundido al...

Cádiz 2-0 Tenerife: Nuevo triunfo del submarino amarillo que deja hundido al conjunto tinerfeño

0
Celebración del conjunto gaditano tras el tanto de Edu Ramos (cadizcf.com)

Segunda victoria consecutiva del equipo de Cervera que se mantiene en la pelea por el playoff tras los tantos conseguidos por Edu Ramos y Jairo.

El cuadro gaditano volvía al Ramón de Carranza tras dos jornadas, y lo hizo de manera brillante cosechando una luchada victoria ante el Tenerife, que venía de una hecatombe después de ser derrotado en su estadio a manos del Córdoba CF por dos goles a cero.

Una vez eliminadas todo tipo de especulaciones, el partido comenzó con una intensidad frenética, gozando el conjunto chicharrero de la primera ocasión que salvó Cifuentes antes del minuto uno.

Los chicos de José Luis Oltra fueron fieles a su estilo, con la posesión del balón e intentando buscar pases entre líneas en tres cuartos de campo, surgiendo así las ocasiones con más peligro; la más clara observada en el minuto veinte tras un pase de Borja Lasso, el ex del Sevilla Atlético, a la espalda de la zaga gaditana, que acabó desviándose por poco de la portería del portero albaceteño.

El Cádiz, por su parte, lo intentó explotando las bandas, ayudándose de la explosividad del venezolano Machís y colgando balones al área, para intentar aprovechar la debilidad de la zaga rival, el juego aéreo.

En el minuto veinticinco, Lekic estuvo a punto de conseguir el primer tanto de la noche tras una sensacional jugada del lateral derecho Rober Correa que finalizó el delantero yugoslavo de cabeza y se marchó rozando el poste derecho. Finalizó así una primera parte muy estudiada por ambos entrenadores, notándose que se conocían a la perfección, a pesar de su enemistad.

La segunda parte inició con la misma estructura táctica, y fue tras un balón colgado al área que fue envenenándose cuando Edu Ramos inauguró el electrónico en el minuto cuarenta y ocho.

La entrada de Jairo, clave para sentenciar el encuentro

Era el minuto sesenta y cuatro y el míster gaditano decide realizar su segundo cambio, entra Jairo por Aketxe. El extremo tinerfeño revolucionó el partido, y a la afición, que pudo celebrar el segundo tanto de la noche tras la asistencia de Salvi Sánchez, enloquecía con la actuación del futbolista cedido por el Girona.

El Tenerife le perdió la cara al partido tras el segundo gol, incluso llegó a jugar con un hombre menos durante diez minutos tras una expulsión por doble amarilla a Naranjo en cuestión de cinco minutos.

En los últimos compases del partido, el submarino amarillo pudo sentenciar el encuentro con varias ocasiones que no supieron aprovechar de forma óptima.

Tras esta derrota, el conjunto tinerfeño suma más de cuatrocientos minutos sin conseguir anotar gol, mientras que el Cádiz continua en la línea por la lucha de un puesto en el playoff de ascenso, superando la barrera de los cuarenta puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.